Más calidad en hospital “Céspedes” por sus 52 años

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 10 octubre, 2019 |
0

Foto Luis Carlos Palacios Leyva.Mantener de manera activa la prestación de servicios con la mayor calidad y atemperarse a los requerimientos actuales de ahorro, resultan los propósitos esenciales de los más de tres mil trabajadores del hospital Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, en su aniversario 52.

Inaugurada el 10 de octubre de 1967, con 200 camas   y 400 trabajadores, la institución provincial asume un gran reto al atender diariamente una elevada cifra de pacientes en 36 servicios, aún con las carencias de insumos y medicamentos acarreadas por el bloqueo económico al que está sometida Cuba.

El Doctor Adonis Frómeta Guerra, especialista en Medicina Interna, y Director de la unidad asistencial afirmó que aunque es preciso solucionar algunas deficiencias, sobresalen los resultados científicos alcanzados y los logros en importantes aristas relacionadas con la salud de la población.

Aseguró, además, que los esfuerzos continuarán haciéndose por la calidad, en aras de no demeritar los principales cánones del sistema de Salud cubano: accesibilidad, equidad, integración y gratuidad.

Informó del funcionamiento nuevamente del tomógrafo monocorte, medio diagnóstico imprescindible para urgencias, enfermedades cerebrovasculares y trauma de cráneo, y con el cual se hará más eficiente la medicina.

La Jornada científico técnica que anualmente se desarrolla por el aniversario fue pospuesta en esta ocasión para el mes de noviembre, previendo poder garantizar su calidad y los aseguramientos necesarios.

El “Céspedes” es un hospital atípico, pues es clínico quirúrgicos, materno infantil, tiene un hospital siquiátrico, toda la cirugía pediátrica y es docente, además, de referencia provincial para atender la materna crítica grave y el niño crítico grave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *