Más de cinco mil jóvenes en estreno electoral

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 26 noviembre, 2017 |
0
FOTO Orlando Fombellida Claro

En los comicios de este domingo 26 de noviembre, para elegir a los delegados a las Asambleas municipales del Poder Popular, se estrenan como votantes en la suroriental provincia de Granma cinco mil 926 jóvenes.

Al brindar la información, Antonio de Marcos Ramírez, presidente de la Comisión Electoral provincial, destacó que en general ejercerán su derecho al sufragio más de 618 mil 900 electores, a quienes, además de las experiencias de procesos anteriores, se les ha brindado por varias vías, incluidos los medios de comunicación masiva, la información necesaria sobre cómo realizar este genuino derecho ciudadano.

En el caso de los jóvenes votantes, ya vivieron la experiencia de las asambleas de nominación, en las cuales también les asistió el derecho de elegir y ser elegidos como candidatos.

En sentido general, el país viene prestando particular atención  al segmento juvenil de electores. La acción más sobresaliente en ese sentido ha sido su protagonismo en todo el proceso electoral desde años anteriores, en los que han participado como observadores e incluso como autoridades electorales, con un aporte inigualable de recomendaciones para enriquecer estos sucesos democráticos.

En el actual proceso, a propósito, y con la nueva denominación de colaboradores, desempeñan esa labor dos por cada circunscripción electoral, participación que crece cuantitativamente en relación con comicios precedentes.

Por demás, en todo el proceso de nominación, desarrollado entre el 4 de septiembre y el 17 de octubre pasados, y que contempló la celebración de tres mil 325 reuniones con ese objetivo, el pueblo incluyó entre los candidatos a cerca de 400 jóvenes,  entre los dos mil 113 granmenses nominados para que los represente en el máximo órgano de Gobierno de cada localidad.

Los jóvenes cubanos, están en el centro de atención de todos los procesos emprendidos por la Revolución cubana, porque son de esta relevo y continuidad.

Su participación en el día de los comicios expresará esa perspectiva, y ellos, junto a todo el pueblo, protagonizarán otra jornada de reafirmación revolucionaria, de fidelidad a un proceso que los dignifica cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *