Más de cuatro mil audiencias sanitarias realizó la CTC granmense

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 24 marzo, 2020 |
0

Preservar la salud de la población y reducir el riesgo de propagación del nuevo coronavirus Covid-19, fueron los objetivos de la realización de las audiencias sanitarias convocadas por la Central de Trabajadores de Cuba y sus sindicatos, a partir del 9 de marzo último.

Lo fue igualmente disminuir su impacto en la esfera económico social del país y contribuir a que los colectivos laborales ganaran en conocimientos y preparación respecto a las medidas de prevención y control frente al virus.

Aprovechando espacios como activos, asambleas de balance y de información y presentación del plan y presupuesto 2020, y conferencias de sindicatos (Energía y minas, Administración pública, Educación, ciencia y deporte y Comunicaciones), se han efectuado en Granma cuatro mil 110 audiencias sanitarias, representativas de la totalidad de las planificadas, y en ellas participaron 173 mil 98 trabajadores.

Liuber Mora García miembro del Secretariado provincial de la CTC  para atender la esfera de Asuntos laborales y sociales, al ofrecer la información a este órgano de prensa, resaltó la importancia de estas audiencias y explicó que en otras modalidades como matutinos y vespertinos han tenido lugar 175, con la presencia de dos mil trabajadores.

El dirigente del movimiento obrero granmense dijo además, que en estos momentos cuentan con todas las normativas para el tratamiento a los trabajadores que quedan interruptos por la actual situación de encarnizado combate contra la pandemia que azota al mundo.

“Estamos cumpliendo en los centros laborales, y las sedes de los sindicatos y de las CTC, las medidas higiénico sanitarias previstas y velamos porque se mantenga laborando solo el 50 por ciento de los trabajadores”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *