Más de 100 muertos y 200 heridos por accidente de tren en la India

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 20 noviembre, 2016 |
0

IndiaNueva Delhi-. Al menos 115 personas murieron y más de 200 resultaron heridas hoy al descarrilarse 14 vagones de un tren de pasajeros en el norte de la India.

El siniestro del expreso Patna-Indore ocurrió poco después de las 03:00 hora local, cuando los pasajeros fueron sacudidos de su sueño al volcarse el trasporte cerca de la localidad de Pukhrayan, en el estado de Uttar Pradesh.

Las primeras pesquisas sugieren que el descarrilamiento del tren fue motivado por la fractura de la vía férrea.

La cifra de muertos y heridos fue anunciada a la prensa por el Director General de la policía estadual, Javeed Ahmad, quien explicó que 43 de los fallecidos fueron identificados.

Por su parte, el Inspector General de ese cuerpo en Uttar Pradesh, Prabhakar Chowdhary, estimó que el número podría aumentar porque casi la mitad de los heridos se encuentra en estado grave.

La mayoría de los cuerpos recuperados están irreconocibles porque quedaron destrozados, señaló Krishna Kumar, portavoz de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF, por sus siglas en inglés).

Televisoras nacionales mostraron imágenes de grupos de rescate, entre ellos cinco de la NDRF, que intentaban apartar los escombros en busca de posibles sobrevivientes en dos vagones destrozados por la caída.

Las autoridades informaron que los efectivos de la NDRF rescataron a medio centenar de personas atrapadas en las ruinas de esos vehículos.

Por su parte, el primer ministro Narendra Modi expresó su pesar por las víctimas.

Angustiado más allá de cualquier palabra por la pérdida de vidas debido al descarrilamiento del expreso de Patna-Indore, mis pensamientos están con las familias, escribió en su cuenta de Twitter.

En similar sentido se pronunciaron por separado el presidente Pranab Mukherjee, y el ministro principal de Uttar Pradesh, Akhilesh Yadav, así como numerosos dirigentes políticos de todas las tendencias.

Mientras, el titular de Ferrocarriles, Suresh Prabhu, ordenó una investigación sobre la tragedia y anunció una compensación monetaria de 350 mi rupias (unos cinco mil 100 dólares) a las familias de los fallecidos, 50 mil (730) para los heridos graves y 25 mil (365) para los leves.

El gobierno de Modi prometió mejorar el estado del viejo sistema ferroviario nacional, principal vía de transporte del país, poblado por más de mil 300 millones de habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *