Más de 200 detenidos en operación antiterrorista en Turquía

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 13 febrero, 2017 |
0

Estambul, – La policía de Turquía detuvo hoy a más de 230 sospechosos de pertenecer al ilegal Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), 70 de ellos en esta ciudad, en una operación que continúa abierta.

De acuerdo con la información facilitada por fuentes de la unidad antiterrorista de Estambul a la agencia de noticias Anadolu, las redadas se llevaron a cabo de forma simultánea en 104 lugares de la ciudad, donde se hallaron armas, municiones, equipos digitales y documentos pertenecientes al PKK.

Además, otros 26 sospechosos fueron detenidos en las provincias de Adana, 60, en Mersin, 12, en Antalya, todas en el sur del país, 35 en la provincia occidental de Izmir, 11, en Van, y 24, en Malatya, en el este de Turquía.

La policía indicó que las operaciones continuaban en marcha, mientras se proseguía la búsqueda de 34 sospechosos en paradero desconocido.

El PKK, considerado como una organización terrorista por Turquía, mantiene candente un violento conflicto armado con el ejército, desde que en julio de 2015 el Estado decidiera suspender una tregua que buscaba poner fin a años de enfrentamientos con miles de muertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *