Más de 200 embarazadas en EE.UU están en observación por posible zika

Share Button
Por | 20 mayo, 2016 |
0

Washington-. Las autoridades estadounidenses de salud informaron hoy que tienen bajo observación a 279 mujeres embarazadas por sospecha de zika en Estados Unidos (EE.UU.) y Puerto Rico.

Todas las embarazadas fueron sometidas a pruebas de laboratorio para detectar el virus. De ellas, 157 viven en EE.UU. y 122 en la isla caribeña, precisaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

El CDC expresó su preocupación por el aumento dramático de féminas en estado de gestación que padecen esta enfermedad. Los registros indicaron 110 casos confirmados a principios de este mes.

Sin embargo, la autoridad subraya que ambas cifras no son comparables, pues usan un nuevo sistema para registrar los casos, separando los datos de Puerto Rico.

Ambas pesquisas incluyen a embarazadas con o sin síntomas, sometidas a cualquier prueba de laboratorio para detectar una posible infección del virus del Zika.

Margaret Honein, del Centro Nacional para Defectos de Nacimiento y Discapacidades del Desarrollo de los CDC, declaró que con este nuevo sistema de observación se hace seguimiento de todas las gestantes con riesgos de malos resultados asociados a esta afección.

El zika es transmitido por el mosquito Aedes aegypti y sexualmente.
Apareció en América Latina en 2015; y hasta el momento, el país más afectado es Brasil, con alrededor de 1,5 millones de enfermos y casi mil 300 casos de microcefalia.

Investigaciones científicas demuestran la relación del zika con otros trastornos neurológicos, como el síndrome de Guillain-Barré, que provoca parálisis e incluso llega a causar la muerte del paciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *