Más de 207 mil niños explotados laboralmente en Haití

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 15 diciembre, 2015 |
0

Niños HaitíPuerto Príncipe-.  Más de 207 mil niños y niñas son explotados hoy en labores domésticas en Haití, reveló un informe realizado por una veintena de organizaciones no gubernamentales.

Se trata de menores de 15 años separados de sus padres que laboran en casas de familiares en condiciones inaceptables de esclavitud, indica el estudio dado a conocer por el Ministro de Asuntos Sociales, Ariel Henry.

Son menores procedentes de áreas muy pobres y remotas del país, confiados a familiares más pudientes que habitan en las ciudades para que puedan mejorar sus vidas y darles educación, señaló Henry.

Lo lamentable es que la situación de esos niños es muy diferente a la que desearon sus padres, pues son explotados por quienes los adoptaron, incluso el 24 por ciento de ellos trabajan de noche, apuntó.

Las violaciones de los derechos de los niños ocurren antes que el menor comience a trabajar, al ser despegado de su hogar y entregado a otros, comentó al respecto Inah Kaloga, jefe de protección de la infancia en la Unicef.

Se trata de una pérdida no sólo para el niño, sino también para la sociedad, dijo por su parte Arielle Jeanty Villedouin, director del Instituto de Bienestar Social y de Investigación.

Son niños explotados por quienes debían ayudarlos, añadió el funcionario, en declaraciones a Radio Metropole Haití, y abogó por la adopción de leyes que condenen tales prácticas en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .