Más de 23 mil migrantes llegaron a Europa en primeros días de 2016

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 15 enero, 2016 |
0

Ginebra-.  Unos 23 mil 600 indocumentados llegaron a Europa en las dos primeras semanas de 2016, según un reporte de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) divulgado hoy que confirma la continuidad de la crisis de refugiados.

El informe precisó que la mayor parte de los arribos se produjeron por Grecia, mientras Italia quedó en segundo lugar con solo 372.

La OIM agregó que al menos 59 foráneos perdieron la vida en las trayectorias en naufragios provocados por la precariedad de las embarcaciones y las difíciles condiciones meteorológicas.

En 2015 Europa vivió una crisis migratoria considerada la peor desde la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), con la llegada a sus costas de más de un millón de indocumentados.

La mayor parte de los foráneos, unos 800 mil, cruzaron a través de Turquía, desde donde partieron por mar rumbo a Grecia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .