Más de 351 mil migrantes cruzaron el Mediterráneo este año, según OIM

Share Button
Por | 1 septiembre, 2015 |
0

Ginebra.-Un total de 351 mil 314 indocumentados llegaron a Europa tras cruzar el Mar Mediterráneo y dos mil 643 murieron en el intento desde enero hasta la fecha, indica un informe la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) divulgado hoy.

De acuerdo con el reporte, durante el período mencionado Grecia fue el mayor receptor de refugiados, pues recibió a 234 mil 778 personas, en tanto a Italia arribaron 114 mil 276.

Por su parte, España reportó más de dos mil 100 llegadas y Malta cerca de 100.

Los indocumentados provienen en su mayoría de países como Eritrea, Nigeria, Somalia, Siria, Afganistán y Albania.

Según la OIM, en la ruta del Mediterráneo Central, que parte de Libia hacia territorio europeo, se registró el mayor número de fallecimientos, con un saldo de dos mil 535 víctimas fatales.

El número de muertos durante los primeros ocho meses de este año supera en 420 a los reportados en igual período de 2014, aunque las cifras pueden ser mayores.

En 2015, agosto ha sido el mes con mayor cantidad de fallecimientos (638) después de abril (mil 265).

La actual crisis migratoria es considerada la peor desde la Segunda Guerra Mundial y despierta alarmas en el continente europeo, donde analistas y políticos advierten sobre la complejidad y duración de dicha problemática.

Se espera que los ministros de Interior de la Unión Europea celebren el 14 de septiembre una reunión extraordinaria en Bruselas para evaluar la situación existente y analizar posibles acciones conjuntas.

La reacción de los 28 es fuertemente criticada por organismos humanitarios que la consideran tardía e ineficaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .