Más de 60 réplicas tras sismo en estado venezolano de Mérida

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 7 noviembre, 2015 |
0

Sismo en MéridaCaracas-. La Fundación Nacional de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) de Venezuela confirmó más de 60 réplicas tras el sismo de 5,1 en la escala de Richter, registrado hoy en el occidental estado de Mérida.

El movimiento telúrico que estremeció esa región andina  ocasionó la muerte de un funcionario público, dañó  una treintena de viviendas y afectó estructuras de varias iglesias en Chiguará, en el sector de El Cementerio, municipio Sucre, de acuerdo con informes preliminares.

El presidente de la República Nicolás Maduro dijo esta tarde en un acto para la entrega de unidades de transporte público que activaron los organismos de emergencia, con apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Por su parte, el gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, precisó que debido al terremoto cerraron la principal arteria  entre las ciudades de Mérida y El Vigía, medida preventiva que se extenderá hasta nuevo aviso.

También llamó a la calma al señalar que de las más de 60 réplicas, 22 han sido percibidas por la comunidad.

Ramírez confirmó la muerte de un trabajador de la gobernación, a causa de un derrumbe en una vía que fue cerrada.

Además precisó  que están informando a través de cadenas regionales de radio y acondicionaron refugios solidarios para los más afectados.

Con el tema de los recursos, dijo,  contamos con la Gran Misión Vivienda Venezuela y con el apoyo del presidente Maduro, con lo que podemos asumir cualquier contingencia.

Asimismo, pidió a las personas que utilizan las redes sociales para generar zozobra ante este sismo a que cesen la desinformación  y contribuyan al llamado de mantener la calma.

“En este momento el pueblo de Mérida está completamente tranquilo, pendiente y alerta, pero en calma”, aseveró.

Por su parte, integrantes de Protección Civil, de la Guardia Nacional Bolivariana, Bomberos de Mérida y de Funvisis iniciaron la inspección y revisión de las estructuras afectadas por el sismo.

La réplica más fuerte registrada en esta región andina hasta ahora ocurrió a las 13:07 hora local, con magnitud  de 4,9 y una profundidad de cinco kilómetros.

En la madrugada de este sábado ocurrió un sismo en el estado de Mérida de magnitud 5,1 en la escala de Riochter.

El movimiento telúrico fue localizado a 27 kilómetros al sureste de la localidad El Vigía, con una profundidad de cinco kilómetros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .