Más de cuatro mil pacientes beneficiados con la aplicación del Heberprot-p

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 6 octubre, 2015 |
0

Aplicación del Heberprot-pMás de cuatro mil pacientes de la provincia de Granma, situada en el oriente cubano, han sido beneficiados desde 2006 hasta la fecha con la aplicación del Heberprot-p, producto cubano novedoso, que contiene factor de crecimiento epidérmico humano recombinante para la infiltración perilesional e intralesional.
Solo en 2015 se ha aplicado este biopreparado cicatrizante a 723 granmenses, resultado de las pesquisas comunitarias para la inclusión de pacientes en el programa. La utilización del Heberprot-p ha reducido a más del 70 por ciento el número de amputaciones en la provincia (más de 32 mil 500 personas padecen diabetes), lo cual permite mayor calidad de vida en quienes son diabéticos.
Israel Martínez Mirabal y Mariano González, promotores del Programa de Atención Integral al paciente con úlceras del pie diabético, en reciente visita a la provincia de Granma, valoraron como positiva la labor del territorio en tal sentido y explicaron que el biopreparado se registró en Cuba en 2006, y en 2007 fue incluido en el Cuadro Básico de Medicamentos y aprobado para su comercialización. Su registro en otros 21 países ha permitido el tratamiento de más de 150 mil pacientes.
El Heberprot-P es el tratamiento único para las úlceras crónicas más complicadas y rebeldes, por lo general asociadas con el riesgo de amputación. La inyección local en úlceras diabéticas complejas ha demostrado una favorable relación riesgo-beneficio al acelerar la curación, reducir la recurrencia y atenuar el riesgo de amputación.
Foto 3499 \\Servidor\archivo fotografico(2011-2014)\2014\Palacios\Salud Pública\Jornada de Salud Rene Vallejo@

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .