Más de seis mil 200 réplicas tras terremoto en Italia

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 7 septiembre, 2016 |
0

Roma.- A más de seis mil 200 ascendió hoy la cifra de réplicas del terremoto que hace dos semanas devastó la región central de Italia con un saldo preliminar de 295 muertos.

Al menos cuatro de los movimientos telúricos registrados en las últimas 24 horas por el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología fueron superiores a 3.0 grados de magnitud en la escala de Richter, el mayor de ellos de 3.4 entre las provincias de Ascoli Piceno y Perugia, a 10 kilómetros de profundidad.

La preocupación principal de la Protección Civil son las cuatro mil 548 personas albergadas provisionalmente en 25 campamentos y otros centros de acogida, amenazados por la proximidad del invierno, en especial unas 500 que permanecen en tiendas de campaña.

La solución más inmediata al alcance de las autoridades es la construcción de viviendas provisionales de acero y poliuretano cuya edificación tardará por lo menos siete meses.

Por tal motivo, a los alojados en tiendas de campaña se les ofrece la posibilidad de solicitar reubicación en algún centro de acogida con mejores condiciones, o la ayuda financiera brindada a quienes deciden buscar una solución por otra vía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *