Más de seis mil jóvenes estudiarán especialidades afines a las Ciencias Médicas en Granma

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 1 septiembre, 2016 |
1
FOTO / Rafael Martínez Arias
FOTO / Rafael Martínez Arias

MANZANILLO.- La Universidad de Ciencias Médicas Celia Sánchez Manduley, asentada en esta ciudad de la oriental provincia cubana de Granma  – y  la que cuenta con una Facultad en Bayamo-, iniciará el curso 2016 – 2017 con una matrícula de seis mil 500 estudiantes de todas las especialidades.

De esa cifra cinco mil corresponden al primer año y 68 son extranjeros de una treintena de naciones, informó Adrián Fonseca Botello, rector de esa institución, a Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en Granma, quien este miércoles recorrió las distintas áreas de esa casa de altos estudios.

Entre las especialidades se encuentran Medicina, Estomatología, Enfermería, Higiene y epidemiología, Imagenología, Rehabilitación, Electromedicina, Tecnología de la Salud, Sistema de información de la salud (Sis) y Bioanálisis clínico.

Hernández Hernández, también integrante del Comité Central, junto a las principales autoridades manzanilleras constató las labores de higienización, embellecimiento y pintura de aulas, laboratorios, dormitorios y oficinas que se efectúan en la instalación para que luzca sus mejores galas el venidero lunes.

En la universidad de Ciencias Médica notificaron que se dispone de la base material de estudio y de vida necesaria para garantizar el éxito del período docente que se avecina e informaron de la entrada al centro de 30 mil pupitres y 200 colchones.

El primer secretario del Partido en Granma Federico Hernández Hernández insistió en agilizar los trabajos de reparación de la turbina para el abasto de agua y mostró su confianza en el profesional claustro de profesores que asumirá la formación de los futuros médicos de este territorio.

La visita a la ciudad del Golfo del dirigente político incluyó el intercambio con los docentes y trabajadores del círculo infantil Mi Pequeño Príncipe, el seminternado Luis Ángel Rodríguez, la escuela pedagógica Celia Sánchez Manduley y el instituto politécnico José Machado Rodríguez.

En cada institución se constataron los esfuerzos de esos colectivos para recibir a los alumnos el próximo lunes cinco de septiembre.

El costero municipio de Manzanillo abrirá el cercano período escolar con una matrícula cercana a los 20 mil educandos en todas las enseñanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. ACLARACIÓN NECESARIA
    ES LA UNIVERSIDAD DE CIENCIAS MEDICAS DE GRANMA…
    QUE TIENE LA FACULTAD DE CIENCIAS MEDICAS CELIA SANCHEZ MANDULEY, AMBAS EN MANZANILLO.
    UNA FILIAL EN MANZANILLO Y OTRA EN BAYAMO…