Más de una docena de entidades locales estarán en Expocaribe (+ audio y videos)

Share Button
Por Geidis Arias Peña | 5 junio, 2019 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Con la intención de mostrar productos y negociar con otros territorios y empresarios foráneos, unas 15 entidades de Granma estarán presente del 19 al 22 de junio en la Feria comercial  Expocaribe 2019 en Santiago de Cuba, confirmó hoy, Prisciliano Guisado Tapia, jefe del grupo permanente para la promoción de las exportaciones en la provincia.

Guisado Tapia mencionó entre las entidades a la Camaronera del Litoral Sur, Calisur,  con experiencia en actividades exportables, la mostrará el marisco como su producto líder al cual se suman otros de la industria pesquera Epigran.

Destaca también en la muestra, las confecciones artesanales de Dione, que ilustrará tutores de marabú, postes que se utilizan, sobre todo en Europa,  para empalar las producciones; así como el rescate de manualidades y souvenir, entre ellos el cochecito, símbolo de la capital  provincial, ejemplificó el experto.

Por otra parte señaló que el Complejo agroindustrial arrocero Manuel Capote Sosa  exhibirá la harina lograda a través del cereal, como un extensor útil en la producciones de alimentos; mientras la unidad Cárnica de Granma y la de productos Lácteos Granlac, enseñarán sus nuevos surtidos introducidos en el Turismo.


También habrá otro grupo de productos y bienes de la Agricultura, de Farmacias y Óptica,  la textilería Texoro, la empresa mecánica Bayamo, EMBA, entre otras que asumen el reto de exhibir y negociar por vez primera.

El encuentro comercial, uno de los más importante del área caribeña, sirve además para el intercambio de experiencias en marco nacional que se pueden incorporar a la dinámica empresarial, optimizar el encadenamiento productivo, comercializar y contribuir al desarrollo propio de las entidades.


De acuerdo al sitio digital TV Santiago, hasta la fecha confirmaron su asistencia a la feria siete ministros –Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Granada, Curazao, Nicaragua, Jamaica y Surinam- , además de 28 empresas de 12 países extranjeros y más de 130 cubanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *