Más luz

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 28 marzo, 2016 |
0

Unas mil viviendas  de Granma se prevén conectar al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en el 2016, de acuerdo con la gestión planificada por la Asamblea provincial del Poder Popular para la etapa.

Esa mejora social se integra a un programa que se consolidó el año, cuando recibieron el servicio tres mil 682 casas, pertenecientes a 50 asentamientos, casi en su totalidad ubicados en distantes parajes y de difícil acceso.

En los últimos años, y aún cuando todavía es compleja la situación económica nacional, el país ha priorizado este tipo de inversiones, cuantiosas dicho sea de paso, y que dan respuesta a una de las más importantes necesidades de la población.

El programa energético en la provincia, incluye entre sus objetivos para el período, además, la electrificación de dos mil 585 viviendas que hasta ahora se han servido de tendederas, una opción de baja calidad, y por la cual se disipa el servicio.

Toda esa estrategia de elevada estimación social, deberá apoyarse con un mejor uso y optimización del recurso en el territorio.

De hecho, este año se prestará igual atención al cumplimiento estricto de los índices de consumo, sobre todo el establecido para las  actividades administrativas en los organismos y entidades de la subordinación local.

En tanto, trabajarán en el montaje de tecnología de energía renovable, el 50 por ciento de las entidades con dicha subordinación, que poseen fuentes disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *