Más de mil 960 colegios abrirán en Granma para prueba dinámica

Share Button
Por Darelia Díaz Borrero | 3 marzo, 2018 |
0
FOTO Luis Carlos Palacios

Bayamo, -Los mil 967 colegios electorales de la provincia de Granma abrirán sus puertas este domingo, como parte de la prueba dinámica antes de los comicios del próximo día 11, cuando se elegirán a los delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular y Diputados al Parlamento Cubano.

Esta comprobación permitirá evaluar la labor del personal que integra las comisiones electorales de todos los niveles, así como los medios materiales y las comunicaciones de los  colegios, significó, en declaraciones a la ACN,  Antonio De Marcos Ramírez, presidente de la Comisión Electoral Provincial.

Precisó que este examen incluye el engalanamiento, con los símbolos patrios, de los locales habilitados para los colegios;  la verificación de los recursos disponibles, así como la emisión de los partes informativos desde los colegios electorales a las distintas instancias.

Como colofón de la prueba dinámica  se hará un ejercicio práctico de escrutinio, a fin de verificar el nivel de preparación de las autoridades electorales para asumir la responsabilidad que se avecina, añadió.

De Marcos Ramírez aseguró que están creadas las condiciones para realizar en el territorio la prueba dinámica, comprobación que permitirá detectar dificultades existentes de cara al proceso electoral, las cuales deberán ser resueltas en el transcurso de la semana próxima, a fin de garantizar el éxito de los comicios.

Según comentó, para garantizar el desarrollo exitoso de esta segunda etapa de las elecciones generales, se han impartido siete acciones de capacitación a las más de 14 mil autoridades electorales de la provincia.

Entre los temas tratados en la preparación figuran lo concerniente al llenado de la documentación, la acertada realización del escrutinio y la correcta validación de la elección de diputados y delegados, informó.

Tras varios meses de intensa preparación con vistas a esta segunda etapa de las elecciones, el territorio está listo para efectuar mañana la prueba dinámica y luego los comicios del domingo próximo, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *