Más proyectos eólicos a la cartera inversionista cubana

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 2 septiembre, 2016 |
0

energia-eolicaLa Habana.- El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) incorporará próximamente ocho nuevos proyectos de parques demostrativos eólicos a la cartera de oportunidades de la inversión extranjera en Cuba.
El anuncio lo hizo hoy Andrés Espino Ares, director de Fuentes Renovables de la Empresa de Ingeniería y  Proyectos para la Electricidad (INEL), durante la jornada de clausura de la Primera Reunión Cumbre para la Inversión Energética en Cuba, que tuvo lugar en el emblemático hotel Meliá Cohíba.

Significó que esa iniciativa está contemplada en el programa de desarrollo de la economía nacional  y el propósito es reducir la contaminación ambiental y los costos de la energía entregada por el Sistema Electroenergético Nacional (SEN), así como también cubrir parte del incremento de la generación.

Informó que en la venidera Feria Internacional de La Habana se hará efectivo la presentación oficial para realizar posibles proyectos de financiación  o inversión directa.

Explicó que con estos parques demostrativos se incrementa a 295 MW el aporte de tales sistemas, que aprovechan la velocidad de los vientos en zonas estudiadas de la geografía cubana.

Espino Ares aseveró que actualmente se mantienen  en activo los cuatro parques eólicos construidos.

Durante dos jornadas los delegados trataron temáticas relacionadas con las energías, eólica, solar y las  provenientes de la biomasa cañera y no cañera.

Representantes de compañías de Alemania, Costa Rica, Canadá, Estados Unidos, Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Francia, Holanda, Islas Caimán, México, Nicaragua, Puerto Rico, Panamá, República Checa y otros intercambiaron experiencias con sus homólogos cubanos.

El evento estuvo  organizado por la  Unión Eléctrica, la Cámara de Comercio y el CETER,  y los ministerios de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, del Turismo y de la Agricultura, así como el Grupo Empresarial AZCUBA.

Las dos organizaciones extranjeras que auspiciaron  la Cumbre fueron IJ Global y New Energy Events LLC. IJ Global, la división de infraestructura de Euromoney Institutional Investor PLC, uno de los proveedores de noticias e información sobre el mercado mundial de infraestructura mayor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *