Más respaldo económico para construir viviendas por subsidios en Manzanillo

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 14 diciembre, 2015 |
0

MANZANILLO.- Un millón de pesos se destinará el año entrante en Manzanillo al programa de subsidios a las personas que por diversos motivos no pueden asumir la construcción o reparaciones de sus viviendas.

Así se conoció la víspera durante la cuarta sesión ordinaria del Décimo Sexto Mandato de la Asamblea del Poder Popular en este costero municipio, escenario donde trascendió además que hasta el cierre del mes de noviembre se aprobaron más de 31 millones de pesos y que hoy son 264 familias las que disponen de financiamiento.

No obstante los nobles propósitos del proyecto, en múltiples ocasiones su avance se atrasa por deficiencias en el suministro de materiales para la construcción, fundamentalmente bloques, purlings y acero.

Los delegados y delegadas manzanilleros conocieron que el territorio posee un superávit que supera los 10 millones de pesos, gracias a los favorables comportamientos de los ingresos cedidos, no así de otros que tributan en beneficio del pueblo y que para 2016 tienen que ser superiores.

Las Empresas de Acumuladores, la Universal, Confecciones Antares, las Fábricas de tabacos, los apicultores, entre otros cumplieron sus respectivos programas productivos para el actual calendario, mientras que otras entidades como la Empresa de Gastronomía deben apurar el paso.

Igual exigencia, disciplina y control se demandó de los campesinos, quienes hoy no cumplen las producción de alimentos, esencialmente de viandas, así como el enfrentamiento a los delitos, la corrupción e indisciplinas sociales y mejores servicios en la Educación y Salud.

En las conclusiones de la sesión Vladimir Rodríguez Zambrano, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Manzanillo felicitó al pueblo “porque ha sido un año de mucho trabajo en el que enfrentamos diversas situaciones, pero aunque sea un poco avanzamos.”

“Como revolucionarios, que somos todos, disfrutemos este fin de año, y el advenimiento del aniversario 57 del Triunfo de la Revolución, en el que los empeños deben ser superiores pues además tenemos a las puertas el Séptimo Congreso del PCC, al que debemos llegar con mayores y mejores resultados”, concluyó el dirigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .