Más de siete millones de pesos aportaron los innovadores en 2019

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 24 enero, 2020 |
0
FOTO/ Tomada de Trabajadores

La Habana, – Al cierre de 2019 los ingresos de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (Anir) sobrepasaron los 7.5 millones de pesos, superior en más de 1.2 millones al alcanzado en 2018, se conoció hoy, en esta capital, en la apertura de su II Conferencia Nacional.
Alfredo Machado López, presidente de la organización, resaltó la disposición de sus integrantes de contribuir al perfeccionamiento del modelo económico pese a las restricciones actuales producto del recrudecimiento del bloqueo estadounidense.

Se refirió el directivo a los principales desafíos de los aniristas para incrementar el rendimiento en las entidades productivas y de servicios.

El principal problema hoy de los miembros de nuestra asociación es la de encontrar las reservas que aún quedan y las formas de ponerlas, de manera planificada, en función de la economía para responder a las exigencias actuales, aseguró el también integrante no profesional del Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba.

Con sede en el teatro Lázaro Peña, los más de 290 delegados al encuentro debatieron sobre el funcionamiento de la organización que se gestó bajo el ideario de ese Capitán de la clase obrera, como se le denominó, y del Comandante Ernesto Che Guevara.

Vladimir Cruz, presidente provincial de la Anir en Mayabeque, afirmó que es necesario fortalecer la política de cuadros, pues muchos de los presidentes no provienen de los comités de innovación ni de centros productivos, órganos claves para comprender el desarrollo de la Anir.
Camilo Alonso, delegado por Artemisa, precisó que en su provincia se trabaja para mejorar el desempeño de los aniristas y así fortalecer el trabajo de las empresas locales.

Otros participantes en la cita se pronunciaron por sustituir importaciones, potenciar los proyectos de innovación tecnológica y vincular a los jóvenes al desempeño de la organización.

Es fundamental que el trabajo y el valor social de la Anir se difundan más, señaló Luis Muñoz, delegado por la capital.

La II Conferencia Nacional de la Asociación se desarrolla hasta mañana, jornada en la cual se presentará el nuevo Comité electo y el Buró Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *