Más solidaridad desde la Isla con el pueblo y gobierno de Venezuela

Share Button
Por Granma | 22 agosto, 2017 |
0

En el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) se efectuó este lunes un acto de reafirmación solidaria con la República Bolivariana de Venezuela que afronta las amenazas imperiales y las acciones criminales de la oposición derechista y la oligarquía.

Allí fue presentado el documental Venezuela, oscura causa, de Hernando Calvo Ospina, cinta que expone los argumentos soberanos del pueblo venezolano, asediado por los grandes monopolios desde que su país se convirtió en una nación petrolera.

El embajador venezolano en Cuba, Alí Rodríguez, agradeció las muestras de apoyo a su pueblo, y denunció las históricas ambiciones imperiales sobre las riquezas naturales venezolanas, ratificando que su pueblo, bolivariano y chavista, defenderá la soberanía y la independencia.

Graciela Ramírez, presidenta del Comité internacional paz, justicia y dignidad a los pueblos, arremetió contra lo que llamó operación internacional mediática contra Venezuela, manipulaciones que sustituyen la verdad por mentiras repetidas en el mundo entero.

También intervino Silvio Platero, presidente del Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos, quien significó el apoyo a Venezuela por parte del Consejo Mundial por la Paz.

Otra oradora fue Lilia María Zamora, directora en funciones en el ICAP, quien aseguró que «el pasado 30 de julio, con el triunfo en las urnas de la instauración de la Asamblea Nacional Constituyente a fin de devolver la paz, la estabilidad y el diálogo en el país, el pueblo venezolano echó por tierra los planes del imperio, y ofreció al mundo otra lección de verdadera democracia».

Llamamos a la solidaridad internacional para rechazar enérgicamente las maniobras desestabilizadoras de la derecha, en contubernio con la administración de Donald Trump contra el pueblo y el Gobierno de Venezuela, agregó.

Elio Gámez, vicepresidente primero del ICAP, presidió el acto, en el que los participantes dedicaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los recientes ataques terroristas en varias ciudades europeas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *