Más de tres mil niños granmenses infectados con Covid-19

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 24 septiembre, 2021 |
0
FOTO/Tomada de Radio Bayamo

Más de tres mil infantes han sido contagiados con la Covid-19 en la provincia de Granma, una cifra nunca registrada en la historia de la pandemia, afirmó Yelenis Elías Montes, Directora provincial de Salud Pública, durante intercambio con personalidades de este sector.

 

“Antes, se reportaban cinco, veinte contagios, y le veíamos como una cifra alarmante; hoy Granma prácticamente notifica como promedio 70 niños diariamente.

“El programa materno infantil sigue siendo el que nos desvela y que nos ha mantenido en muchas tensiones y en el cual hay muchas personas laborando día a día por preservar la salud de niños y embarazadas.

“Siempre ha primado el deseo y el empeño de nuestros profesionales de seguir adelante. Han sido momentos muy complicados, en los que nuestro sector le ha pedido el máximo a nuestros profesionales y ha habido una respuesta de estar permanente en el enfrentamiento de la epidemia.

“Esto nos habla de una mayor complejidad de la enfermedad y de que grupos de riesgos no solamente mayores de 60 años, sino también nuestros infantes han sufrido la infección pro esta pandemia.

“En un primer momento no se concebía el aislamiento de pacientes pediátricos extramuros del hospital pediátrico, y hoy están aislados en otros centros acondicionados para ello donde la respuesta también de nuestros profesionales ha sido excelente.

“Estamos inmersos en varios procesos del enfrentamiento a la pandemia. La provincia continuará una etapa de trabajo mucho más fuerte, y es el proceso de vacunación, otra de las medidas que unido al levantamiento de los casos sintomáticos  y el aislamiento oportuno de para que no evolucionen a las formas inflamatorias, graves ni críticas de la enfermedad contribuirán a disminuir los números y a mejorar la condición epidemiológica de la provincia”, destacó Elías Montes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *