Más que una realidad de dieciséis años

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 9 agosto, 2016 |
0

MANZANILLO.- El título que encabeza esta nota es el lema que preside aquí las actividades centrales que se desarrollan hoy en Granma con motivo del los 16 años del proyecto Hombres que tienen sexo con otros Hombres (HSH).

La casa de la trova Jaime Benemelis acogió esta mañana una mesa redonda en la que participaron médicos, psicólogos, enfermeras y promotores de los trece municipios granmenses, quienes intercambiaron ideas, experiencias y debatieron estrategias que asumirán en el nuevo período de trabajo.

La actividad contó además con la exposición de diversos materiales educativos en los alrededores del Parque Carlos Manuel de Céspedes, uno de los escenarios escogidos para la celebración.

“Hoy nos hemos posicionado dentro de la sociedad como un espacio reconocido, respetado y que contribuye de manera indispensable al control de las infecciones de transmisión sexual y el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH)”, comenta el psicólogo Sergio Rodríguez Agüero, coordinador del proyecto HSH en Manzanillo.

En los 16 años de labor el proyecto en esta costera localidad granmense ha formado a más de dos mil hombres y mujeres, en su mayoría jóvenes, quienes desarrollan una labor comunitaria y desinteresada en cada consejo popular del territorio.

Rodríguez Agüero manifiesta que: “propiciamos acciones dirigidas en lo fundamental a la prevención de las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH).”

“Además intercambiamos con los jóvenes sobre la necesidad de protegerse adecuadamente en cada relación sexual, y escuchamos sus sugerencias, inquietudes y puntos de vista.”

“Las actividades las extendemos también a otras instituciones como centros de trabajo y de estudio.”

Como parte de la celebración, la sala de teatro Miguel Benavides acogerá esta noche la Gala Artística “16, más diversos y Seguros” en la que tomarán parte artistas que integran el proyecto y se reconocerá a un grupo fundadores aun en activo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *