Por más unidades de farmacias y mejor calidad en los servicios

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 19 febrero, 2019 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias.

El crecimiento y las mejores condiciones para prestar servicios con más calidad en las unidades de farmacias, resultan proyecciones de la Empresa provincial de Farmacias y Ópticas de Granma durante el 2019.

De acuerdo con información suministrada a la prensa por Yasel Estrada Gata, director de la referida entidad, no obstante las tensas condiciones económicas que enfrenta el país, se cuenta con el presupuesto necesario para asumir el reto de ejecutar inicialmente labores específicas en unidades de Bayamo, municipio cabecera del territorio.

Refiere que ya están inmersos en la micro localización del terreno para la edificación de los 10 nuevos locales que se precisan en la zona Norte de la capital provincial (incluye los repartos desde Siboney hasta Camilo Cienfuegos y Rosa La Bayamesa), pues las actuales farmacias son insuficientes, lo cual provoca largas colas de personas para adquirir los medicamentos.

Asegura que lo establecido es una farmacia por cada seis mil habitantes, lo que no se cumple en ninguno de los casos, pone como ejemplo el reparto Siboney, que cuenta con más de 24 mil habitantes y tiene solo una, en la calle Jimmy Hirtzel.

“Esta última- asevera- luego de un proceso de reparación capital, será reinaugurada próximamente, y prestará además de los que ya ofrecía, nuevos servicios, a raíz de todo el proceso de transformación de la empresa”.

Agregó además, que en el programa de desarrollo previsto a partir de este año se solicita el incremento de unidades farmacéuticas en los repartos Pedro Pompa, La Unión, Rosa La Bayamesa y Siboney.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *