Masiva participación en Fórum de ciencia y técnica de Etecsa en Granma (+ audios)

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 11 julio, 2017 |
0
Entrega de estímulo a un premiado / FOTO cortesía Etecsa Granma

En la división Granma de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa), el Fórum de ciencia y técnica (FCT) es masivo, aseguró Rodolfo Olivera Moreno, director general de la entidad.

“La comisión organizadora es merecedora de reconocimiento, por haber logrado que el XVI FCT sea el más grande que hemos hecho: 230 trabajos expuestos a nivel de base y de ellos 96 en la comisión provincial, con el 86 de participación de nuestros trabajadores”, añadió.

Lo anterior fue expresado por Olivera Moreno en la plenaria provincial de la XVI edición del Fórum en Etecsa Granma, efectuada en Bayamo, a cuya apertura asistió Maimir Mesa Ramos, Ministro de Comunicaciones (Mincom).

En la ocasión el titular del Mincom saludó a los cerca de 200 participantes en el encuentro, y pronunció palabras de reconocimiento, también, a los trabajadores de esa entidad que laboraron en el restablecimiento de las comunicaciones en territorios de Guantánamo, tras el azote a esa provincia del oriente cubano del huracán Matthew, en octubre de 2016.

Maimir Mesa Ramos, a la derecha, y Rodolfo Olivera Moreno, director de  la división Granma de Etecsa / FOTO Orlando Fombellida Claro

Por su elevado rigor científico, técnico, factibilidad y aporte económico, en la ocasión resultaron premiados con la condición de Relevante 16 trabajos, otros 27 con la de Destacado y 53 obtuvieron Mención.

Sus autores y coautores recibieron certificados acreditativos y objetos materiales.

La ingeniera Ana Raisa García Solano, responsable de la actividad del FCT en Etecsa Granma, destaca, además de la calidad de las ponencias estimuladas, que en ese movimiento participa la totalidad de los algo más de 500 trabajadores de la  Empresa.

Ana Raisa García Solano / FOTO Orlando Fombellida Claro

El Fórum de ciencia y técnica es un movimiento político-ideológico, con conceptos y principios definidos para integrar a las masas en la misión de buscar soluciones útiles que resuelvan los problemas cotidianos, que impiden cumplir los objetivos y prioridades de las entidades, mediante la aplicación adecuada de la ciencia y la técnica.

Es regido por una decena de principios básicos, el primero de los cuales es la voluntariedad de participar en él, pues a nadie se le impone ni obliga a hacerlo ni a dar una solución o realizar ponencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *