Masivo respaldo de trabajadores manzanilleros a la Patria (+ fotos)

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 1 mayo, 2019 |
0
FOTO/ Roberto Mesa Matos

Manzanillo. – La Patria convocó y el paso firme y seguro de miles de trabajadores y sus familiares, en esta costera localidad constituyó expresión inequívoca de respaldo a la Revolución, Fidel, Raúl, el presidente cubano Miguel Díaz – Canel y las conquistas sociales en el desfile por el Primero de Mayo, Día Internacional del Proletariado.

El entusiasmo, la alegría y colorido nacido desde múltiples iniciativas dibujaron una hermosa mañana en la que los obreros de los distintos sindicatos denunciaron el bloqueo económico a la Mayor de las Antillas, la política injerencista del Gobierno estadounidense y de respaldo a las causas justas del mundo, entre ellas, la liberación del expresidente brasileño Luis Inacio Lula Da Silva y de apoyo al hermano pueblo de Venezuela.

 

Los jóvenes, los niños, la familia toda, en la fiesta de los trabajadores por el Primero de Mayo en Manzanillo…

Publicada por Roberto Mesa Matos en Miércoles, 1 de mayo de 2019

 

Para Elenier del Castillo, trabajador de la Gastronomía es un compromiso asistir a la plaza en una jornada como esta: “A solo unos días de haber clausurado nuestro 21 congreso en el que se abordaron temas en los cuales tienen un gran peso la entrega permanente de todos para consolidar nuestra economía. Es un sí por la Revolución y el socialismo.”

Bárbara Molina Rondón, profesora del seminternado Orestes Gutiérrez Escalona expone que para los educadores no existe otra alternativa que acompañar como todos, la determinación de defensa de nuestra soberanía e independencia de la Patria ante las amenazas injerencistas del gobierno de los Estados Unidos.

“El presidente Donald Trump está equivocado porque no va a doblegar la firmeza y entereza de nuestro pueblo”, el mismo que al decir de María Matos, una jubilada que acudió con su familia “desborda rebeldía, entusiasmo y valor para continuar.”

“Demostramos nuestro apoyo a las luchas del proletariado mundial: nosotros no salimos a exigir nada como sucede en muchas partes. Marchamos con la determinación y el deseo de ser siempre fieles al legado del Comandante en Jefe Fidel Castro”, asevera el joven Eliéxer Peláez, quien llegó hasta la Plaza de la Revolución Celia Sánchez, junto a su esposa y los dos hijos “porque no querían perderse este momento.”

La banda municipal de Conciertos, abrió el desfile y a continuación las principales autoridades políticas y gubernamentales del territorio, los combatientes de la Revolución cubana y un grupo de personalidades, entre ellas Sara Rosales Alarcón, Salvadora López Rivera y María Ortega García, las tres manzanilleras que ostentan el título honorífico de Heroínas del Trabajo de la República de Cuba.

Más allá del resultado final, el gran triunfador de este histórico momento, fue el pueblo de Manzanillo, el mismo que en este minuto disfruta de variadas propuestas culturales, de la gastronomía y los servicios en el recinto ferial de El Bosque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *