Masó avanza a paso seguro

Share Button
Por Angélica Maria López Vega | 18 diciembre, 2020 |
0
FOTO/ Angélica María López Vega

El 2020 ha sido un año difícil, la pandemia de la Covid-19, el arreciamiento del bloqueo, entre otros factores, provocaron una compleja situación económica; no obstante, la obra grandiosa de la Revolución no se detuvo y el municipio de Bartolomé Masó es una muestra de ello.

Ramón Veloz García, primer secretario del Partido en esa localidad, afirma que “hemos venido incrementando de manera sostenida avances fundamentalmente en el fortalecimiento de la Educación, por otra parte, en el sector de la Salud mantenemos estabilidad en la calidad de los servicios primarios que se prestan y en el control de ambulancias, buscando a los pacientes en los lugares más intrincados del territorio.

“Este año inauguramos el círculo infantil Amiguitos de Vilma en la cabecera del territorio, actualmente tiene una matrícula de más de 200 niños que antes se trasladaban hacia la Ciudad Escolar Camilo Cienfuegos.

“De igual forma se logró restaurar a la Terminal de ómnibus y hoy los masoenses agradecen por su belleza y confort.

“Trabajamos en la remodelación de la pizzería la cual concluirá en los últimos días de este mes y en la farmacia, prevista a inaugurarse este año.

Por otra parte, Marbelis Martínez Blanco, intendente del municipio, destaca la concentración de los esfuerzos en la producción de alimentos, la prestación de servicios, el chequeo y seguimiento a las actividades de la economía, a los planteamientos de la población y la atención a los casos sociales.

“A pesar de la compleja situación económica, limitándonos en gran medida la entrada de recursos, se logró cumplir con las ventas netas, cerrando noviembre con un ingreso al presupuesto del Estado de más de 40 millones,  Comercio y Acopio fueron los que más aportaron.

“Este año se logró proteger la construcción de viviendas a casos sociales, incluyendo a madres con más de tres hijos y 22 subsidios.

“Se instalaron nuevos servicios de telefonía fija a consultorios médicos y la zona residencial, y se puso en funcionamiento un sitio tecnológico en la comunidad de Juana, enclavada en la Sierra Maestra.

“También se terminó la radiobase en el consejo popular de Las Mercedes y logramos incrementar la telefonía móvil en más de tres mil 500 líneas.

“Acueducto, por su parte, logró la rehabilitación general de la planta potabilizadora número dos, de la Ciudad Escolar; se trabajó en la eliminación de tiro de agua en pipa, sustituyéndola por agua mediante las redes hidráulicas, lo que impactó en más de 600 familias de Río Yara, Caney y Sao Grande.

“El municipio, además, sobrecumplió con la entrega de carne vacuna en más de 140 toneladas al Concar, en Manzanillo, el plan de maíz con un 102 por ciento, la entrega de viandas con mil 557 toneladas y los granos con un sobre cumplimiento del 148 por ciento, generando un total de tres mil 436 toneladas en las diferentes producciones, equivalente a 25 libras per cápita.

“Para el 2021 trabajaremos en la estrategia económico y social, la defensa del país, la producción de alimentos y la prestación de servicios”.

Ramón Veloz García, primer secretario del Partido, agregó además dentro de las proyecciones “continuar elevando la calidad de vida del pueblo masoense, logrando el autoabastecimiento del territorio e incrementar la eficacia de los servicios, consiguiendo mejores ofertas en el Comercio y la Gastronomía,  y  condiciones favorables para que nuestros habitantes puedan disfrutar.

“Nos proponemos lograr la construcción e implementación de minindustrias para la elaboración de alimentos, concluir la inversión en piscinas y tanques para la cría de alevines y la ceba de la tilapia y otras especies; además, terminar el secadero del molino de la unidad empresarial de base Combate del Cerro, con el ánimo de aportar al desarrollo sostenible, siempre con el compromiso de continuar transformando y mejorando la vida económica y social de sus habitantes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *