Matanceros exponen sus invictos en finales nacionales del béisbol 11-12 y 15-16 años

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 7 mayo, 2019 |
0
FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

Concluidas las dos primeras jornadas, los equipos de Matanzas marchan invictos en las finales de los campeonatos nacionales de béisbol 11-12 y 15-16 años, que transcurren en la suroriental provincia cubana de Granma.

Los matanceros consiguieron este martes su segunda victoria en la categoría pioneril, con el fuera de combate de 17×2 que les propinaron a Pinar del Río, en el estadio 30 de Noviembre, de Guisa.

En esa instalación de la localidad montañosa, la selección local aventajó 16×10 a Sancti Spíritus; entretanto, La Habana apabulló 27-5 a Holguín, en el beisbolito Manuel Alarcón Reina, de Bayamo.

Los yumurinos buscarán, este miércoles, en predios bayameses, la tercera victoria cuando enfrenten a los espirituanos, que acumulan par de reveses, pero luego del tope que sostendrán granmenses (1-1) y holguineros (0-2).

El pareo de la tercera fecha se completa con el duelo entre pinareños (1-1) y habaneros, que también exhiben dos sonrisas.

Asimismo, los cadetes de la Atenas de Cuba vencieron por nocao de 20×6 a Santiago de Cuba, en el parque bayamés Mártires de Barbados, donde los capitalinos abrieron la jornada con éxito de 12×6 sobre Villa Clara.

Mientras, los anfitriones hicieron la cruz, al dominar 6×1 a los yayaberos, en el Tomás Díaz, de Santa Rita, en Jiguaní.

Escoltan a los líderes matanceros en esa clasificación, habaneros, granmenses, vueltabajeros y espirituanos, todos con un triunfo y un fracaso; los holguineros cierran el ordenamiento, al caer en sus dos presentaciones.

Mañana prosigue el certamen con los encuentros La Habana-Granma y Villa Clara-Santiago de Cuba, en Bayamo; al tiempo que Matanzas y Sancti Spíritus chocarán en el Tomás Díaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *