Matanzas alarga cadena de éxitos en campeonato cubano de béisbol (+ videos)

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 12 septiembre, 2016 |
1

CUBA-LEONES DE INDUSTRIALES ENFRENTAN A COCODRILOS DE MATANZAS ELa Habana-. El equipo de Matanzas mantuvo su indetenible paso y sumó su triunfo 17 en línea al batir hoy por cerrado margen de 6-5 a Industriales en la continuación del campeonato cubano de béisbol.

Yordanis Samón y Jefferson Delgado remolcaron dos anotaciones per cápita para liderar la ofensiva de los Cocodrilos matanceros, con el crédito desde el montículo para el relevista Javier Delpino y el segundo salvamento de Adrián Sosa, en tanto Ramón Peña conectó jonrón para la causa industrialista.

Con este resultado la escuadra de Matanzas se ratificó en la cima del clásico beisbolero nacional con saldo casi perfecto de 26 juegos ganados y apenas dos perdidos, a 10 victorias de igualar el récord de 27 éxitos consecutivos implantado por el equipo de Mineros en 1972.

La selección de Holguín se consolidó en el segundo escaño del escalafón al batir 3-2 a Camagüey, con el quinto triunfo de la temporada para el abridor Meracles Rubén Oris, quien diseminó seis imparables y dos limpias en cinco entradas de labor, apoyado por salvamento de Carlos Alberto León.

El monarca vigente Ciego de Ávila superó 10-9 a Isla de la Juventud con tres remolques per cápita de Yoelvis Fiss y Abdel Civil, en desafío ganado por el abridor Yunser Corrales, mientras el novato Gerardo Casi largó bambinazo y empujó tres por los derrotados.

También puede leer: Grand Slam de Carlos Benítez asegura triunfo de Los Alazanes

Villa Clara sufrió su tercera derrota consecutiva al caer 5-2 ante Guantánamo, con Julio Pablo Martínez pegando de 3-2 con un jonrón y dos impulsadas para apuntalar el éxito monticular de Pedro Enrique Agüero, quien admitió seis indiscutibles y dos anotaciones en seis capítulos y dos tercios.

En los demás encuentros de la jornada, Santiago de Cuba superó 7-6 a Sancti Spíritus, Granma liquidó 8-4 a Cienfuegos, y resultaron suspendidos los cotejos Pinar del Río-Mayabeque y Las Tunas-Artemisa, en casa de los mencionados en primer término.

Matanzas (26-2) lidera sin contratiempos el clásico beisbolero nacional, escoltado por Holguín (17-8), Ciego de Ávila (17-11), Camagüey (16-11), Villa Clara (13-10) y Guantánamo (15-13).

Can balance negativo marchan detrás los equipos de Granma e Industriales (13-14), Isla de la Juventud (12-13), Cienfuegos (13-15), Las Tunas (12-14), Pinar del Río (9-14), Artemisa (10-17), Santiago de Cuba (10-17), Mayabeque (8-18) y Sancti Spíritus (7-20).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Ja ja ja ja permitanme reirme: Matanzas mantubo su indetenible paso…. oiga no nos engañemos revisen el origen de cada integrante de este equipo, de matanceros no tienen nada es simple y yanamente esta es la seleccion de peloteros de todo el pais con la cual la comision nacional de beisbol el inder y otra pila de gente estan complaciendo a victor mesa para que cumpla su sueño de ser campeon nacional aunque sea a costa de seguir acabando con la pelota con sus indisciplinas,malos ejemplos, bravuconerias ver para creer.