Matanzas asciende a la cima del béisbol cubano

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 23 febrero, 2016 |
0

Víctor Mesa, MatanzasLa Habana-. El equipo de Matanzas noqueó 15-4 a Pinar del Río para sumar su séptima victoria consecutiva y empatar con su rival de turno en la cima del campeonato cubano de béisbol en su edición 55.

Yurisbel Gracial lideró la ofensiva de los Cocodrilos matanceros al pegar de 5-3 con jonrón, doble y tres empujadas, secundado por Ariel Sánchez, de 4-3 con par de dobletes y tres remolques en el desafío, mientras William Saavedra y Olber Peña largaron sendos bambinazos por los derrotados.

El refuerzo Javier Vázquez diseminó cinco imparables y dos limpias en cinco entradas de labor para adjudicarse el triunfo en el encuentro, en tanto el novato Yoandy Cruz admitió castigo de siete jits y cuatro anotaciones en solo un capítulo y cargó con la derrota.

Ahora Matanzas y Pinar del Río comparten la cima del clásico beisbolero doméstico con similar saldo de 48 juegos ganados y 28 perdidos, apenas por delante de Ciego de Ávila (49-29), elenco que quebró este lunes su racha negativa de seis derrotas consecutivas al noquear a Granma con pizarra de 11-0.

Ariel Borrero, Yeniet Pérez, Osvaldo Vázquez y Yorbis Borroto conectaron un cuadrangular per cápita para la causa de los Tigres avileños, con el décimo triunfo a la cuenta del diestro Vladimir García, quien en su regreso a la rotación toleró solo cinco indiscutibles en seis episodios de labor.

Industriales extendió a cuatro su cadena de éxitos consecutivos al superar 8-1 a Isla de la Juventud para consolidarse en el cuarto puesto del escalafón, con el crédito desde el montículo para Noelvis Entenza y destaque ofensivo de Joasán Guillén, de 5-3 con un jonrón y tres impulsadas.

Por último, Holguín cayó 11-4 ante Las Tunas y se alejó a cuatro juegos de la escuadra industrialista, con muy pocas opciones ya de incluirse entre los cuatro clasificados a la postemporada cuando restan apenas siete fechas oficiales a la campaña regular, sin contar los partidos pendientes.

Matanzas (48-28), Pinar del Río (48-28) y Ciego de Ávila (49-29) tienen prácticamente asegurados sus boletos a las semifinales, en tanto Industriales (47-32) aparece como el otro candidato de peso para hacerse con el cupo restante.

Holguín (43-36) y Las Tunas (41-38) conservan opciones matemáticas pero será muy difícil que logren privar al plantel industrialista de la clasificación a la postemporada, mientras los descartados elencos de Isla de la Juventud (38-39) y Granma (39-41) cierran la tabla de posiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *