Matanzas busca aumentar opciones de clasificar en el béisbol cubano

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 18 octubre, 2015 |
0

Matanzas, béisbolLa Habana-. Matanzas intentará hoy derrotar otra vez a Industriales aquí en esta capital y aumentar así sus chances de clasificar a la segunda ronda de la edición LV de la Serie Nacional, clásico del béisbol cubano.

Tras convertirse en la séptima selección con dos decenas de triunfos, los Cocodrilos matanceros aumentaron a .556 (20-16) su marca en la temporada, pero aún continúan muy cerca, exactamente a un juego, del octavo puesto, último garante del acceso a la siguiente fase.

La víspera, en el Latinoamericano, las huestes del director Víctor Mesa se apoyaron en el bateo de Ariel Sánchez, Yasiel Santoya y Yurisbel Gracial, más el trabajo de una terna de lanzadores, para vencer 9×4 a los Leones habaneros.

Sánchez, Santoya y Gracial, segundo, tercero y cuarto madero en ese orden, se combinaron para siete imparables en 14 turnos, con cinco impulsadas y tres anotaciones en un juego que reunió a casi 12 mil espectadores.

Esa ofensiva lideró un ataque de 12 imparables, contados dos biangulares y un cuadrangular, en apoyo de Irandy Castro, el ganador luego de una apertura de seis y un tercio de apertura con dos carreras limpias en contra.

En la más reciente jornada, cuando quedó sellado a causa de la lluvia el duelo Pinar del Río-Ciego de Ávila, también ganaron los equipos de Granma, Villa Clara, Guantánamo, Mayabeque, Cienfuegos y Las Tunas.

Los Alazanes granmenses doblegaron 3×2 a Sancti Spíritus, los Azucareros villaclareños se impusieron 2×1 versus Santiago de Cuba y los Indios guantanameros 1×0 contra Isla de la Juventud al cabo de 11 entradas, por medio de la Regla IBAF.

Asimismo, los Huracanes mayabequense vencieron 2×0 al representativo de Artemisa, los Elefantes cienfuegueros vapulearon 10×3 a Camagüey y los Leñadores tuneros superaron 3×0 a Holguín.

Ahora, Ciego de Ávila continúa en la cima de la tabla de posiciones con 27 triunfos y nueve reveses, delante 3.5 juegos de su escolta Industriales (24-13).
Del tercer al octavo escaño se alinean Las Tunas (22-12), Pinar del Río (21-12), Granma (22-14), Holguín (21-16), Matanzas (20-16) y Guantánamo (19-17).

Más abajo, fuera de la zona de clasificación, se agrupan Cienfuegos (17-17), Villa Clara (18-19), Sancti Spíritus (18-19), Isla de la Juventud (18-19), Santiago de Cuba (14-23), Camagüey (11-26), Artemisa (9-25) y Mayabeque (6-30).

Este domingo continúan las subseries iniciadas el sábado y programadas para concluir mañana lunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .