Matanzas extiende racha ganadora en béisbol cubano

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 3 octubre, 2015 |
0

MatanzasLa Habana-. Matanzas extendió su racha ganadora a cinco victorias consecutivas en el campeonato cubano de béisbol al vencer este viernes a Santiago de Cuba con pizarra de 4-1 en jornada marcada por las derrotas del líder Ciego de Ávila y su escolta Industriales.

En una sólida actuación el abridor Jonder Martínez trabajó durante nueve entradas a ritmo de tres imparables y una carrera limpia permitidos para sumar su quinto éxito de la campaña, apoyado por dos jonrones y tres remolques de Yurisbel Gracial y otro bambinazo a la cuenta de Onel Vega.

Martínez redondeó su gran faena monticular con ocho bateadores retirados por la vía de los strikes, con lo cual se convirtió en el decimocuarto lanzador cubano en superar la barrera de los mil 600 ponches en Series Nacionales, al alcanzar la cifra de mil 601.

Por otra parte, el relevista Javier Vázquez toleró apenas un indiscutible en cuatro episodios un tercio de labor para guiar a Sancti Spíritus a victoria de 6-5 sobre el puntero Ciego de Ávila, con protagonismo ofensivo de Luis Daniel Serrano y Dunieski Barroso, autores de sendos cuadrangulares en el desafío.

El sublíder Industriales desaprovechó la derrota de los vigentes monarcas nacionales en su empeño por escalar a la cima del escalafón, al caer 3-2 frente a Las Tunas, con el tercer éxito de la campaña para Yoalkis Cruz y destaque madero en ristre de Yordanis Alarcón, de 4-2 con tres empujadas.

En otro resultado llamativo, Cienfuegos se interpuso por segundo día consecutivo en el camino de Granma, esta vez con pizarra de 8-2, en duelo marcado por los respectivos jonrones de Yuniel Ibáñez y Juan Miguel Soriano para la causa de los denominados Elefantes.

Pinar del Río batalló durante 11 entradas para superar 4-3 a Guantánamo, desenlace que le valió para escalar al tercer peldaño de la tabla de posiciones al beneficiarse de la derrota de los Alazanes granmenses.

Asimismo, Artemisa rindió nuevamente el feudo ultramarino de Isla de la Juventud, al doblegar a los vigentes subcampeones con pizarra de 5-3, mientras Holguín superó 3-2 a Mayabeque y Villa Clara sucumbió 6-0 ante el rezagado colectivo de Camagüey.

Luego de estos resultados, Ciego de Ávila lidera con saldo de 19 ganados y siete perdidos, seguido por Industriales (18-8), Pinar del Río (16-8), Granma (16-9), Las Tunas (14-10), Matanzas (14-11), Villa Clara (14-12) y Sancti Spíritus (14-12).

En la parte baja de la tabla de posiciones pugnan los equipos de Cienfuegos (12-11), Guantánamo (12-13), Isla de la Juventud (12-14), Holguín (12-14), Santiago de Cuba (10-16), Artemisa (8-15), Camagüey (6-20) y Mayabeque (4-21).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .