Matanzas-Las Tunas, cruce de fuego en postemporada de béisbol de Cuba

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 4 enero, 2020 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias

La Habana, – Visto como un duelo parejo desde cualquier ángulo, Matanzas y Las Tunas, dos equipos con alto calibre ofensivo, inician hoy su batalla en la ronda semifinal de la 59 Serie Nacional de Béisbol de Cuba.

Los Cocodrilos matanceros saldrán a la grama del estadio Julio Antonio Mella, en la oriental ciudad de Las Tunas, en busca de golpear primero a sus rivales de esta provincia de igual nombre en un enfrentamiento de este calibre, pactado de cinco juegos a ganar tres.

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, el mentor visitante matancero Armando Ferrer, con experiencia en torneos de México, afirmó que colocará en la ‘lomita de los suspiros’ al lanzador zurdo Yoanni Yera, un habitual dentro de los equipos nacionales de la isla.

Durante su oncena temporada en clásicos domésticos, Yera, de 30 años de edad, no estuvo a la altura de las expectativas que siempre rodean su figura, con balance de cinco éxitos y cuatro descalabros, pero Ferrer confía en su calidad individual y su experiencia en este tipo de encuentros.

El serpentinero, dueño de una recta estable por encima de las 90 millas, una curva pronunciada y un control de sus envíos superior a la media del campeonato, computó 11 apariciones como abridor, trabajó en 74 capítulos y sus rivales le conectaron para .270 de average, fruto de 76 imparables en 272 veces oficiales al bate.

Por su parte, el manager Pablo Civil no debió pensar demasiado para mencionar el nombre de Carlos Juan Viera, lanzallamas número uno de Cuba en el Premier 12 y considerado actualmente uno de los mejores abridores de la mayor de las Antillas.

En su regreso a la competición, luego de permanecer casi un lustro entre Haití y República Dominicana, en busca de contratos profesionales, el veloz derecho, de 30 años, dejó dígitos de ensueño con su bola rápida d hasta 95 millas y se acomodó en la elite del pitcheo nacional.

No obstante, especialistas y seguidores entienden que este duelo tendrá alto protagonismo para la ofensiva, pues ambas novenas poseen a jugadores de gran calibre anclados en el ‘home plate’ y los directores no tienen equipos de lanzadores excesivamente profundos.

Catalogado como el mejor line up de la lid, Matanzas utilizará a César Prieto (2B), Raico Santos (RF), Yurisbel Gracial (3B), Erisbel Arruebarruena (SS), Javier Camero (LF), Jefferson Delgado (BD), Yasiel Santoya (1B), Ariel Martínez (R) y Eduardo Blanco (CF).

En tanto, Las Tunas tendrá a Yuniesky Larduet (CF), Yordan Manduley (SS), Danel Castro (D), Yosvani Alarcón (R), Yordanis Alarcón (3B), Carlos Benítez (2B), Yasniel González (LF), Rafael Viñales (1B) y Andrés Quiala (RF).

Matanzas y Las Tunas, además de Industriales y Camagüey, que dirimen el otro pareo, luchan por el título nacional y el ganador representará a Cuba en la edición 60 de la Serie del Caribe, prevista del 1 al 7 de febrero en San Juan, capital de Puerto Rico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *