Matanzas retará a Camagüey por el título de la pelota cubana

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 8 enero, 2020 |
0

La selección de Matanzas aniquiló 11×6 al equipo de Las Tunas, esta tarde, en su estadio Victoria de Girón, y discutirá con los Toros de Camagüey la corona de la 59 Serie nacional de béisbol.

Ese fue el tercer triunfo al hilo de los Cocodrilos en la semifinal contra los campeones defensores, después del revés inicial 4×5, en el parque Julio Antonio Mella.

Para acuñar su avance a la Gran final, que arrancará el sábado, los vencedores desataron ofensiva de 14 imparables, con destaque del antesalista Yurisbel Gracial, que remolcó cuatro carreras con sencillo y triple.

Carlos Juan Viera, designación del mentor tunero Pablo Civil, apenas pudo sostenerse sobre el montículo de la instalación yumurina y, sin sacar out en el segundo acto, se fue a las duchas, permitiendo cinco anotaciones.

Desde el bando contrario, el zurdo Yoanni Yera espació seis incogibles y se apuntó la victoria, a pesar de las cuatro rayitas que toleró en cinco entradas completas; mientras llegaba a la cifra de mil ponches en clásicos cubanos.

De esa manera, los matanceros privaron a los Leñadores de revalidar el título que consiguieron en la edición anterior, por lo que el campeonato tendrá un nuevo monarca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *