Mathisa estudia nuevas formas de generar ingresos

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 14 noviembre, 2020 |
0
FOTO/Anaisis Hidalgo Rodríguez

La fábrica de almohadillas sanitarias Mathisa, en Bayamo, desarrolla un proyecto de investigación de conjunto con la Universidad de Granma con la finalidad de darle un nuevo uso a sus desechos y generar ingresos.

“El desecho de corte es resultado del proceso productivo de almohadillas sanitarias. En el reciclado de este tenemos cifradas las esperanzas para incorporar nuevos productos a nuestra cartera, generar ingresos a nuestra empresa y desarrollar la provincia”, explicó a La Demajagua Luisa Alonso Rodríguez, su directora.

Actualmente este desecho se vende para relleno de industrias locales, sin embargo, este nuevo proyecto de investigación permitirá sacarle más partido y generar nuevos ingresos.

Mathisa se  inserta en la estrategia económica y social que ha razado el país sobre todo en la sustitución e importaciones, la confección de almohadillas sanitarias y  productos como la gasa y el algodón, destinados al sector de la salud de la zona oriental.

 

FOTO/Rafael Martínez Arias

La Empresa de Materiales Higiénico Sa­nitarios Mathisa es la única productora de almohadillas sanitarias en Cuba. En el archipiélago cubano existen solo tres fábricas, una ubicada en la capital, que abastece a la región Occidental; otra en Sancti Spíritus, para el Centro, y la de Bayamo encargada del Oriente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *