Matthew alcanza la categoría dos de la escala Saffir Simpson

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) y Centro de pronósticos (INSMET) | 30 septiembre, 2016 |
0

MatthewLa Habana-. El Instituto de Meteorología informó que el huracán Matthew continuó fortaleciéndose durante la madrugada, ahora sus vientos máximos sostenidos son del orden de los 155 kilómetros por hora, con rachas superiores y la presión central ha descendido hasta los 979 hectoPascal, por lo que es un huracán categoría dos en la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco.

A las seis de esta mañana el centro de Matthew se estimó en los 14.0 grados de latitud norte y los 70.1 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a unos 830 kilómetros al este sudeste de Kingston, Jamaica. Este huracán mantiene el rumbo próximo al oeste a unos 22 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas, el huracán Matthew mantendrá similar rumbo, disminuyendo su velocidad de traslación, e inclinará su trayectoria al noroeste en la noche del sábado o el domingo, y continuará intensificándose, por lo que en la tarde hoy o la noche, pudiera convertirse en un huracán mayor.

Dada la época del año, la posición y el movimiento de traslación de este huracán, el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología mantendrá estrecha vigilancia sobre su evolución y futura trayectoria.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre el huracán Matthew se emitirá al mediodía de hoy.     Mattew en el Caribe

Pronóstico del Tiempo para el resto del día de Hoy.

Fecha: 30 de septiembre de 2016. Hora: 3:00 a.m.

Centro de Pronósticos del Tiempo, INSMET.

Amanecerá parcialmente nublado en la región occidental y central, así como en zonas de la costa norte del resto del país. Desde el final de la mañana estará parcialmente nublado y se nublará en la tarde en la región occidental con algunos chubascos y tormentas eléctricas, principalmente en Pinar del Rio y Artemisa, los que serán aislados en el resto del archipiélago.

El día será caluroso, con temperaturas que alcanzarán máximas entre los 31 y 34 grados Celsius, mientras que en la noche estará entre los 24 y 27 grados Celsius.

Los vientos soplarán del nordeste al este, con velocidades entre los 10 y 25 kilómetros por hora, hasta 30 kilómetros por hora en zonas de la costa norte oriental.

Habrá oleaje en ambos litorales orientales que se incrementará a marejadas en ambos litorales esta tarde. En resto de los litorales habrá poco oleaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *