Matthew comenzará a afectar el oriente de Cuba en la noche de este lunes (Aviso Nro 21, 6:00 am)

Share Button
Por Centro de pronósticos (INSMET) | 3 octubre, 2016 |
20

Matthew, Lunes 6 am 1 Los vientos con fuerza de tormenta tropical comenzarán a sentirse en las provincias del sur oriental desde el final de la noche de hoy lunes, con un gradual incremento de las lluvias. Habrá fuertes marejadas en ambos litorales orientales, con inundación costera en el litoral sur oriental y al final de la noche en la costa norte de Guantánamo.

AVISO DE CICLON TROPICAL.
CENTRO DE PRONÓSTICOS, INSMET.
Fecha: 3 de octubre de 2016. Hora: 6:00 am.
AVISO DE CICLON TROPICAL No. 21.
HURACÁN MATTHEW.Matthew, Lunes 6 am

… el intenso huracán Matthew se continúa lentamente hacia el norte…

Las provincias desde Camagüey hasta Guantánamo deben mantenerse muy atentas a la evolución y futura trayectoria del intenso huracán Matthew, que representa un peligro para la región oriental de Cuba. Debido a la extensa área de nublados y el campo de vientos con fuerza de tormenta tropical que acompaña a este huracán, las provincias de la región central deben prestar igualmente atención de este organismo ciclónico tropical.

Durante las últimas horas Matthew ha mantenido poco cambio en su organización, disminuyendo ligeramente su intensidad, con vientos máximos sostenidos ahora de 215 kilómetros por horas, con rachas superiores, por lo que continua como un intenso huracán categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco. Su presión mínima central continua siendo de 943 hectoPascal.

En las últimas horas, el rumbo de este peligroso huracán ha sido próximo al norte a solo 9 kilómetros por hora.

A las seis de la mañana el centro de Matthew fue estimado en los 15.3 grados de latitud norte y los 74.9 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a unos 540 kilómetros al sur de Santiago de Cuba, a 525 kilómetros al sur de Guantánamo y aproximadamente a 365 km al sudeste de Kingston, Jamaica.

En las próximas 12 a 24 horas el huracán Matthew continuará con similar rumbo, incrementando gradualmente su velocidad de traslación, con fluctuaciones en su intensidad, aunque se mantendrá como un intenso huracán.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical comenzarán a sentirse en las provincias del sur oriental desde el final de la noche de hoy lunes, con un gradual incremento de las lluvias. Habrá fuertes marejadas en ambos litorales orientales, con inundación costera en el litoral sur oriental y al final de la noche en la costa norte de Guantánamo.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre el huracán Matthew se emitirá al mediodía de hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Dios proteja a todos los cubanos y en especial a mi familia de oriente k los amo ,bendiciones y k todo salga bien k diosito los acompañe y los ampare muchaaaa saluud para mi pueblo cubano

  2. Gracias al Portal electrónico de la Radio Cubana, puedo escuchar a Radio Reloj Nacional en mi propio celular y al sitio weeb de La Demajagua y la emisora Bayamesa CMKX puedo tener noticias de este Ciclón. Gracias por mantenernos informados, pues toda nuestra familia esta alli.

  3. Gracias por mantenernos informados esperemos al llegar a tierra no cause estragos ni Pérdidas de vidas humanas.que diosito permita que se desintegre

  4. Gracias por la información mantenida sobre el huracán,vivo en Portugal pero parte de mi familia vive en el municipio granmense de niquero y Manzanillo y estoy muy preocupada.

  5. Agradezco la labor que desarrollan Ustedes, cosa que nos permite a los que estamos lejos de la família y de nuestra tierra natal mantenernos informados de lo que acontece en Cuba.