Matthew continúa intensificándose y es categoría cinco

Share Button
Por | 1 octubre, 2016 |
1

Matthew, 1 de Octubre en el CaribeEl huracán Matthew continuó ganando en intensidad y organización durante la noche y ahora tiene vientos máximos sostenidos de 260 kilómetros por hora, con rachas superiores y ha disminuido su presión central a 941 hectoPascal, alcanzando la categoría cinco en la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco.

Matthew, 1 de OctubreAVISO DE CICLON TROPICAL.
CENTRO DE PRONÓSTICOS, INSMET.
Fecha: 1ro de octubre de 2016, Hora: 12:01 am.
AVISO DE CICLON TROPICAL No. 12.
HURACAN MATTHEW.

El huracán Matthew continuó ganando en intensidad y organización durante la noche y ahora tiene vientos máximos sostenidos de 260 kilómetros por hora, con rachas superiores y ha disminuido su presión central a 941 hectoPascal, alcanzando la categoría cinco en la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco.

Matthew ha girado su trayectoria al oeste, disminuyendo su velocidad de traslación a 11 kilómetros por hora.

A las 12 de la medianoche el centro de Matthew se estimó en los 13.3 grados de latitud norte y los 72.4 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a unos 695 kilómetros al sudeste de Kingston, Jamaica.

En las próximas 12 a 24 horas, el huracán Matthew girará su trayectoria al oeste noroeste y posteriormente al noroeste durante el domingo, disminuyendo su velocidad de traslación con fluctuaciones de intensidad.

Dada la época del año, la posición y el movimiento de traslación de este huracán, el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología mantendrá estrecha vigilancia sobre su evolución y futura trayectoria.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre el huracán Matthew se emitirá a las seis de la mañana del sábado 1ro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. DIOS TIENE LA ULTIMA PALABRA , EL HOMBRE PUEDE PRONOSTICAR LO QUE VE , PERO EL SENOR TENDRA PIEDAD Y MISERICORDIA DE CUBA , POR LOS MILES DE CRISTIANOS QUE NO AN DOBLADO SUS RODILLAS DELANTE DE IMEGENES HECHAS DE MANOS HUMANAS , JESU ES EL CRISTO EL HIJO DE DIOS Y ES EN EL QUE ESTA EL PODER , ASI CREEMOS QUE DIOS ESCUCHARA EL CLAMOR DE LOS MILES DE CRISTIANOS EBANGELICOS QUE ESTAN CLAMANDO POR ESTE PAIS CUBA PARA CRISTO