Mauricio Macri gana las presidenciales en Argentina

Share Button
Por RT en Español | 22 noviembre, 2015 |
0

Mauricio Macri, presidente de Argentina

El conservador Mauricio Macri está liderando las elecciones presidenciales en Argentina con un 52,21 % de los votos, cuando se han escrutado un 89,98 % de los sufragios. El oficialista Daniel Scioli, candidato del Frente Para la Victoria, queda segundo con 47,79 % de los votos en esta segunda vuelta electoral.

Este 22 de noviembre Argentina ha acudido a una histórica segunda vuelta de las elecciones presidenciales que definirá quién gobernará el país durante los próximos cuatro años. La misma se celebra tras las elecciones del 25 de octubre, cuando ningún candidato logró los votos suficientes para triunfar en primera vuelta.

Los resultados oficiales de la primera vuelta mostraron que tras escrutarse el 97% de los votos, el candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, lideró con el 36,85% de los votos. El candidato presidencial de la coalición Cambiemos, Mauricio Macri, obtuvo el 34,33% de los votos.

Elecciones “históricas”

En una entrevista con RT, la escritora y periodista Telma Luzzani ha calificado el resultado de las elecciones de ‘histórico’, ya que “por primera vez en la historia de Argentina, la derecha llega a la Casa Rosada de una manera legal y democrática a través de las urnas”. Esto se explica en parte por los dos pilares principales que tiene la derecha argentina, que son los medios de comunicación masiva y el poder judicial, ha añadido Luzzani.

Comentando los cambios que puede producir la victoria de Mauricio Macri en Argentina, la escritora ha expresado que a pesar del lema ‘cambiemos’, en realidad, supondría “retomar las medidas anteriores a 2003″, lo cual supondría “un retroceso hacia lo que vivió Argentina en la década de los 90″. En cuanto a las consecuencias a nivel regional, Luzzani ha advertido que la región latinoamericana ha tomado “pasos fundamentales y gigantes que no van a ser tan fáciles de revertir”.

Mauricio Macri

Al igual que la experiencia de gestión de Daniel Scioli, la de Mauricio Macri, también está relacionada con un largo período en el mundo de los negocios y en el ámbito deportivo. Tras finalizar sus estudios universitarios, comenzó una exitosa carrera empresarial. En 1995, se convirtió en el presidente del club de fútbol Boca Juniors, consiguiendo títulos internacionales y reconocimiento a nivel mundial. En 2003, formó su propio partido y en 2005, fue elegido diputado de la nación por Propuesta Republicana. Dos años después, se impuso en las elecciones a Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Una tarea clave fue lograr el apoyo de partidos opositores, como la Unión Cívica Radical. Con esta y otras fuerzas de perfil republicano, formó la alianza Cambiemos. Logró un segundo mandato al frente del gobierno capitalino en el 2011 y a un año de finalizarlo, empezó la carrera hacia su más importante desafío, ser presidente de la nación. Su partido destaca la mejora de la escuela pública, la creación del metrobús, que mejoró el transporte, y las grandes obras hidráulicas que pusieron fin a las inundaciones, entre otras medidas.

Para llegar a la Casa Rosada, promete generar confianza para que los empresarios inviertan y se aumente la producción, además de reducir la inflación, desarrollar las economías locales y terminar con la pobreza en el país. Asimismo, Macri promete imprimirle a su gestión diálogo, aprendizaje, autocrítica y trabajo en equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .