Máximas autoridades de Granma realizan recorrido por el Día de los padres

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 18 junio, 2017 |
0
FOTO/ Luis Carslos Palacios Leyva

La colocación de una  ofrenda floral a la estatura de Carlos Manuel de Céspedes, en la primera Plaza denominada de la Revolución en Cuba, dio inicio al recorrido de las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia de Granma por Bayamo, con motivo del Día de los padres.

Igualmente pusieron una ofrenda en el busto del patriota Perucho Figueredo, en el histórico sitio, cerca de donde fueron estrenadas las notas del Himno Nacional cubano  el 20 de octubre de mil 868.

Allí, fue resaltada la figura de Céspedes, denominado el Padre de la Patria por su hidalguía en la gesta independentista de mil 868, cuando ante la amenaza del fusilamiento de su hijo afirmó: “Oscar no es mi único hijo, lo son todos los cubanos que mueren por las libertades patrias”.

El periplo de las autoridades permitió el intercambio con la población sobre la disponibilidad de flores y transportación para llegar al Cementerio local, donde comprobaron la presencia de empresas como Comercio y Gastronomía, que garantizaban la venta de alimentos y  de obsequios.

En la Necrópolis bayamesa el integrante del Comité Central del Partido Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en Granma y Manuel Santiago Sobrino, presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular, chequearon con los directivos de  diversos organismos el cumplimiento de todas las actividades planificadas por la fecha.

Además recorrieron áreas del campo santo y depositaron flores en las tumbas de dirigentes y trabajadores del Partido fallecidos hace algún tiempo.

Como parte del recorrido por la efeméride rindieron tributo de recordación a la eterna Presidente de la Federación de Mujeres Cubanas Vilma Espín Guillois, destacada combatiente de la lucha clandestina y del Ejército Rebelde, en el décimo aniversario de su desaparición física.

En el monumento erigido a la patriota Rosa Castellanos, conocida como Rosa la Bayamesa, junto a dirigente de la organización femenina depositaron una ofrenda floral a Vilma, quien ideó e inauguró ese sitio el 15 de marzo de 2002.

El Día de los padres se celebra anualmente en Cuba cada tercer domingo del sexto mes del año, desde el 9 de junio de 1938, y es una forma de reciprocar el cariño de los hijos por sus progenitores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *