Máximas autoridades de la provincia felicitan a las granmenses

Share Button
Por Redacción La Demajagua | 7 marzo, 2020 |
0
FOTO Rafael Martínez Arias

El periódico La Demajagua publica en su edición de hoy la felicitación que con motivo de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo, trasmiten a las granmenses, Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en la provincia, y el gobernador Francisco Escribano Cruz.

Estimadas compañeras:

Ha pasado más de un siglo desde que Clara Zetkin, Rosa Luxemburgo y otras insignes personalidades comenzaran la lucha por lograr la reivindicación total de la mujer, propósito que se ha ido alcanzando en algunos lugares, pero que en otros es un sueño lejano.

En Cuba, la mujer se ha empinado hasta las más altas cumbres y, gracias a nuestro proyecto de justicia social, hoy es protagonista en todas las esferas de la vida. Sin su aporte y entrega, sin su virtud y entusiasmo, hubiera sido imposible el crecimiento de la nación.

En Granma, las mujeres son referentes en la producción agropecuaria, los servicios, la ciencia, la industria, la docencia, la dirección y en otras muchas esferas.

Con la inspiración de Celia Sánchez, Rosa La Bayamesa, Adriana del Castillo, Candelaria Figueredo, Luz Vázquez y otras patriotas nacidas en el actual territorio de esta provincia, ustedes se han convertido en inspiración y orgullo de esta tierra heroica que sigue luchando por su desarrollo, a pesar del recrudecimiento de la guerra económica e ideológica del imperio contra la nación.

Por eso, a pocas horas de celebrar el Día internacional de la mujer, les agradecemos su sacrificio y resultados, y las exhortamos a continuar en la vanguardia. Seguiremos contando con ustedes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *