Máximas autoridades vietnamitas rinden homenaje a Ho Chi Minh

Share Button
Por | 1 septiembre, 2015 |
0

Hanoi.-Las máximas autoridades de Vietnam rindieron hoy homenaje al presidente Ho Chi Minh, ceremonia que precedió la conmemoración mañana del 70 aniversario de la independencia nacional.

Asistieron al tributo, asociado a igual efeméride de la Revolución de Agosto (19), el secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, el presidente Truong Tan Sang y el primer ministro Nguyen Tan Dung.

Participaron además en la recordación autoridades de la Asamblea Nacional y el titular del Frente de la Patria, Nguyen Thien Nhan, todos los cuales depositaron ofrendas florales ante el Mausoleo del padre de la independencia de esta nación.

Igual homenaje rindieron otros dirigentes a los Héroes y Mártires de la Patria ante su monumento, también en esta capital.

El 19 de agosto de 1945 marcó el inicio de una revolución liderada por Ho Chi Minh y el Partido Comunista que puso fin al colonialismo francés y al feudalismo, a lo que siguió el establecimiento de la República Democrática de Vietnam.

Ambos acontecimientos animan una jornada de celebración desde hace semanas, con un programa que incluye actividades políticas y culturales, entre otras.

Para la conmemoración de mañana se anunció un desfile masivo en esta capital en el que estarán miembros de las fuerzas armadas, veteranos de guerra, trabajadores, campesinos y empresarios, entre otros, en total alrededor de 30 mil personas.

Los participantes en esa marcha partirán desde la plaza Ba Dinh, donde se proclamó la independencia, y recorrerán importantes avenidas y calles, según se informó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .