Máximo asesor político de China se reúne con Canciller cubano para fortalecer cooperación (+ video)

Share Button
Por Cubadebate | 30 mayo, 2019 |
0

El máximo asesor político de China, Wang Yang, y el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, quien se encuentra de visita en el país asiático, expresaron este jueves la voluntad de reforzar la cooperación bilateral.

Wang, presidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, aplaudió la profunda amistad tradicional y los fructíferos resultados en materia de cooperación, desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países, hace cerca de seis décadas.

No importa cómo cambie la situación internacional, los vínculos amistosos entre el Partido Comunista de China y el Partido Comunista de Cuba, así como los existentes entre los dos países, no cambiarán, enfatizó Wang.

La parte china está dispuesta a trabajar con Cuba para implementar conjuntamente los importantes consensos alcanzados por los dos jefes de Estado, profundizando en la confianza mutua política y el fortalecimiento de la coordinación en cuestiones internacionales y regionales.

También en la consolidación de la Franja y la Ruta en aras de cosechar nuevos logros en el desarrollo de la amistad tradicional y la cooperación en diversos campos, añadió el dirigente político asiático.

Por su parte, al elogiar las actuales relaciones bilaterales, Rodríguez Parrilla señaló que la parte cubana está dispuesta a profundizar la cooperación entre ambos países para afianzar los lazos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *