Maykel Cáceres firma contrato con los Indios del Bóer

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 13 diciembre, 2018 |
0

La Habana, – Finalmente, las inapropiadas especulaciones quedaron atrás y hoy se supo, oficialmente, que el holguinero Maykel Cáceres firmó un contrato con el club Indios del Bóer, de la Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua. 
Cáceres había salido de la alineación de los Cachorros de Holguín, enrolados en la segunda fase de la LVIII Serie Nacional de Béisbol, y en las redes sociales se comentaba que se había ido a tierras nicas, cuando no era así. El camarero nororiental esperaba la confirmación del contrato con su próximo equipo.

Este será mi tercer año en la plantilla de los Indios del Bóer, por lo que tengo grandes expectativas en aras de mejorar allí como persona y pelotero. Este contrato va a mantener viva mi carrera deportiva y aumentará mi calidad como atleta, comentó en exclusiva con la Agencia Cubana de Noticias el avezado jugador de 35 años.

El pelotero holguinero expresó a la ACN que en sus dos años anteriores con el club nica ha jugado en segunda, tercera y el campo corto, así como los tres jardines.

Ya le dije al gerente general del equipo que estoy en plena forma deportiva, dispuesto a brindar una buena actuación con los Indios, y desempeñarme en cualquier posición que me ubiquen para resolver determinado problema, aseveró.

Tuve la suerte de jugar también en la Liga de Venezuela, con los Bravos de Margarita. Allí me dijeron que debía cambiar la forma de bateo que traía de Cuba, porque con la posición que adoptaba en el cajón de bateo, no iba a poder conectar las rectas de más de 90 millas de los lanzadores, lo cual me fue de mucha utilidad, explicó a la ACN.

La Liga de Venezuela fue la que más me aportó, pues es parecida a las Grandes Ligas del béisbol de Estados Unidos. En los estadios venezolanos jugaron varios de esos peloteros profesionales estadounidenses, especialmente lanzadores de muy buena velocidad, y enfrentarlos, me sirvió para jugar luego en Nicaragua e Italia, comentó Cáceres.

Maykel Cáceres saldrá mañana hacia Nicaragua, para incorporarse el sábado a la nómina de los Indios del Bóer, segundos en la tabla de posiciones con balance de 6-4, a un juego de Leones de León (7-3).

Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de béisbol, comentó a la ACN que cuando Cáceres regrese de la campaña nica, prevista para finalizar el 29 de enero, sí está en condiciones de ser elegible para integrar la preselección nacional cubana de cara a los eventos internacionales del año 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *