Por un mayor ambiente de control

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 21 febrero, 2020 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios Leyva

Por crear bases sólidas para lograr en cada entidad un mayor ambiente de control interno, se pronunciaron esta mañana factores responsabilizados en Granma con esa importante tarea, durante el balance desarrollado en el 2019 por la Contraloría en Granma.

Miriam Barbán González, primera vicecontralora de la Contraloría General de la República, incentivó reflexiones sobre el necesario fortalecimiento del papel de los auditores internos, factores clave para orientar a las administraciones sobre posibles irregularidades en las organizaciones productivas y de servicios en las cuales se desempeñan, y sobre todo en la labor preventiva.

Como en etapas anteriores, la gestión del territorio volvió a incorporar entre sus proyecciones, no solo el completamiento de esa fuerza, a partir incluso de cursos de habilitación, sino también el diseño de cursos de superior que les permitan adquirir los conocimientos necesarios para su eficaz desempeño.

Durante el mencionado balance de trabajo de dio cuenta de lo hecho por la Contraloría granmense en el 2019, entre otras tareas, la realización de cerca de 700 acciones de control, la mayor parte de estas auditorías, pero también comprobaciones especiales, inspecciones, y acciones de seguimiento.

Elevar el rigor en la aplicación de medidas a los infractores, por parte de las direcciones administrativas, estuvo señalado entre los aspectos a mejorar en el corriente año, para el cual se estableció, entre otros objetivos generales, motivar mediante el control y la prevención, que la administración de los bienes públicos sea cada día más eficiente.

José Manuel Maceo Martí, miembro del Buró provincial del Partido en la provincia, y Yanetsy Terry Gutiérrez, vicegobernadora granmense, acompañaron este importante debate en favor del progreso económico y social del territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *