Por mayor celeridad en los servicios

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 17 enero, 2018 |
0

Por el logro de mayor celeridad en los servicios que presta la Dirección provincial de Justicia (DPJ), se manifestaron sus trabajadores en la Asamblea de Balance de 2017, acaecida este miércoles en Bayamo, capital del suroriental territorio de Granma.

En el recuento anual destacaron la importancia de expedir certificaciones con más inmediatez, para lo cual es necesario no solo la disposición del personal, sino la existencia de una base de datos actualizada del Registro Civil.

Entre los temas debatidos estuvo el completamiento de la plantilla de notarios en los municipios y el proceso de informatización que tiene lugar en este organismo, con el objetivo de perfeccionar el sistema de trabajo.

Otro de los tópicos analizados fue el aumento de la compraventa de vehículos automotor y de viviendas, además de la solicitud de documentos legales destinados a surtir efecto en el exterior.

En la reunión también analizaron la realización de cursos de capacitación, superación y formación para el personal.

La puesta en funcionamiento de la página web de la DPJ constituyó uno de los principales logros del año precedente, y una opción más viable para solicitar servicios y aclarar dudas referentes a trámites.

El tratamiento y atención a las quejas de los ciudadanos también constituyó una prioridad en 2017.

Asimismo, se trabajó en el proceso de inscripción de inmuebles, en la transmisión de dominio y en el acompañamiento técnico-metodológico a las entidades encargadas del asesoramiento legal.

Entre las proyecciones de trabajo para el presente año resaltan el completamiento del personal en las actividades técnicas, el perfeccionamiento de los registros públicos y la intensificación de la capacitación.

En declaraciones a la prensa María Esther Reus González, Ministra de Justicia, expresó que el reto está en la elevación de la profesionalidad y del componente ético, el cual debe corresponderse a la legalidad y a los principios de un trabajador revolucionario y comprometido con la población.

También presidió la asamblea Wilver Jeréz Milanés, miembro del Buró provincial del Partido Comunista de Cuba en Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *