Mayor cifra de viviendas en Granma mediante subsidios

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 28 diciembre, 2016 |
0
Célula básica construida en el municipio de Río Cauto FOTO/Rafael Martínez Arias
Célula básica construida en el municipio de Río Cauto FOTO/Rafael Martínez Arias

Alrededor de un centenar de células básicas habitacionales serán terminadas en Granma en los días finales de diciembre, con las cuales sumarán cerca de 750 las edificadas este año en dicha provincia de la parte sur oriental de Cuba, mediante la entrega de subsidios.

Michel Tejeda, vicepresidente del Consejo de la Administración de la Asamblea provincial del Poder Popular (Gobierno), dijo a medios de prensa locales que la cifra total de inmuebles es la mayor alcanzada en territorio granmense durante un año, y su monto económico es de 166 millones de pesos, aproximadamente.

Esas viviendas abarcan 25 metros cuadrados de terreno,  están compuestas por una habitación, baño y cocina-comedor de mampostería y cubierta ligera y pueden ser ampliadas por los moradores.

El programa de entrega de subsidios inició en 2012, beneficia a familias afectadas por catástrofes o desastres naturales, y a casos sociales críticos, de manera particular aquellos que habitan en condiciones vulnerables y carecen de solvencia económica.

El  monto de un subsidio puede llegar a los 85 mil pesos, para pagar también la transportación y los trámites de documentación técnica. Si es para edificar en zonas con elevado índice de sismicidad, puede llegar a los 90 mil pesos.

Cocina de célula básicaFOTO/Rafael Martínez Arias
Cocina de célula básica FOTO/Rafael Martínez Arias

Las células básicas habitacionales en cuya terminación se labora,  en Granma, serán entregadas a sus moradores en víspera del Primero de Enero, aniversario 58 del triunfo de la Revolución Cubana encabezada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *