Mayor compromiso en la siembra de caña por el 26 de Julio

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 21 junio, 2019 |
10
FOTO Rafael Martínez Arias

Los agrocañeros granmenses trabajan  para cumplir su plan de siembra en los primeros siete meses del año y recuperarse del atraso en las plantaciones de primavera como saludo al 26 de Julio, Día de la rebeldía nacional.

Para lograrlo redoblan los esfuerzos en jornadas especiales con el propósito de dejar listas unas dos mil hectáreas, lo cual significaría su mayor compromiso en  esta etapa.

Pedro José Ayala Boza, director de caña en la Empresa azucarera Granma,  expresó que la meta  es factible de alcanzar a partir  de las acciones que se realizan en el orden organizativo y el incremento de las movilizaciones de trabajadores del sector y de la población.

Significó  que existen condiciones materiales, equipos y transporte, para  aumentar la siembra hasta 80 hectáreas diarias, que ha estado limitada por la roturación y alistamiento de la tierra a causa de la intensa humedad.

Ayala  Boza insistió  en la necesidad  de mejores atenciones culturales a la caña, en busca de rendimientos superiores; la limpia y  resiembra  en las áreas ya plantadas del cultivo y otras medidas.

No obstante  Granma exhibe junto a la provincia de  Guantánamo los mejores rendimientos cañeros del país, en lo que destacan la Unidad  empresarial de atención a productores Arquímedes Colina Antúnez, las unidades básicas de producción cooperativa Francisco  Vicente Aguilera y Julio Zenón, todas de Bayamo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. la felicitacion a los granmenses por ser la sede del acto nacional por el 26 de julio, ahora redoblar los esfuersos en la siembra de caña para llegar al acto nacional con la tarea cumplida

  2. mis felicitaciones a los granmenses, por las aciones que realizan y los resultados de ellas que es producir caña y con rendimiento, lastima que la industria de Guantánamo no responda a esos resultados de la producción de caña, con el esfuerzo que realizan sus productores cañeros

  3. la meta es factible de alcanzar a partir de las acciones que se realizan en el orden organizativo y el incremento de las movilizaciones de trabajadores del sector y de la población.

  4. A seguir fomentando los esfuerzos para lograr la meta, es lo que necesita el sector, aglutinar las fuerzas a partir de las acciones acometidas y demostrar que SI SE PUEDE por un 26 en nuestra provincia, llena de historia , cuna dle padre d ela patria.