Por mayor productividad en Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 14 mayo, 2020 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

La provincia de Granma labora  para poner la mayor cantidad de alimentos posibles en manos del pueblo, en medio de las restricciones que impone el recrudecido  bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno de los Estados Unidos y la situación de la pandemia por la COVID-19 que vive el país.

Hacernos fuertes con los recursos disponibles en el territorio  fue el llamado hecho por Aresqui Hernández Ramírez, coordinador de programas y objetivos del Poder Popular, al intervenir en la Televisión local.

Hernández Ramírez informó que los acopios de leche fresca de vacas  han registrado un  aumento de 20 mil litros diarios a 31 mil  en las últimas jornadas favorecidos  por las intensas lluvias e instó a incorporar en la entrega a la industria láctea a más productores.

Asimismo, el dirigente refirió  que: ¨ todos tenemos que laborar para que no se pierda la cosecha de mango,  en la  que  Granma produce alrededor de 30 mil toneladas  y la industria tiene capacidad para procesar solo  cinco mil; el resto hay que  comercializarlo fresco y aprovechar su elaboración  en las industrias láctea y local¨

Al respecto, Jorge Medel González Bascal, director de la Unidad empresarial de base de conservas de frutas y vegetales Granma, señaló que  tienen procesadas  más del 54 por ciento del volumen contratado para este año con el Ministerio de la Agricultura y destacó  los esfuerzos de los trabajadores en particular del quehacer innovador que hace posible el funcionamiento de la obsoleta tecnología.

Subrayó que  más 150 toneladas de pimientos, de alta calidad, están en envases plásticos para  hacer ensaladas encurtidas, las que son muy demandadas por  la población cubana.

José  Manuel Maceo Martí, miembro del Buró provincial del Partido Comunista de Cuba,  dijo  que  el esfuerzo en la producción de alimentos es de todos  y que las medidas que se aplican  servirán para el futuro porque  se trabaja para desarrollarnos  y  hacer  sostenible los resultados en el tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *