Por mayor reconocimiento social integrantes de la Anci en Granma

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 10 enero, 2018 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias

Importantes retos tienen ante sí los integrantes de la Asociación Nacional del Ciego (Anci) en la suroriental provincia de Granma, para el recién iniciado 2018.

De acuerdo con información de Idael Tamayo, Presidente de la asociación en el territorio, este año debe superar al anterior en cuanto al reconocimiento social a las personas con discapacidades visuales, quienes durante 2017 se apegaron a la rehabilitación integral a la sociedad mediante el estudio y el acceso al trabajo remunerado.

Durante los próximos 12 meses la Anci prevé eliminar totalmente las barreras, no solamente arquitectónicas, sino de todo tipo, es decir, lograr definitiva accesibilidad.

Además, tratarán de que haya mayor calidad en el servicio que se les presta, porque requieren una diferenciación, sólo posible con una mayor cultura de las personas sobre las discapacidades

Igualmente tienen por delante un importante proceso relacionado con una mayor incidencia de ellos en la comunidad, desempeñando un mejor rol, atemperado a sus potencialidades.

Idael Tamayo valora de positivo el primer lugar en el Taller nacional de empleo y accesibilidad obtenido por el territorio durante el año precedente, con una ponencia sobre la adaptación a los puestos de trabajo.

Pondera también el tercer lugar en la Competencia nacional de turismo rehabilitativo, y haber efectuado cuatro eventos nacionales y 10 provinciales, que cumplieron las expectativas de los participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *