Mayor siembra de caña, más azúcar en Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 15 junio, 2017 |
12
FOTO/ Rafael Martínez Arias

Agricultores cañeros continúan aumentando el cumplimiento del plan de siembra en la provincia de Granma en la etapa de primavera, y al cierre de la primera quincena de junio sobrepasaban las cuatro mil 300 hectáreas al calor de la celebración por el aniversario 64 de los asaltos a los cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo.

El ritmo diario de plantación de la gramínea permite augurar que el territorio podrá contar con las más de cinco mil hectáreas y alcanzar el compromiso de adelantar el compromiso anual de ocho mil 500 al concluir el venidero mes de septiembre.

Especialistas de la Empresa azucarera Granma están optimistas a partir de la respuesta de los agricultores granmenses y el apoyo popular que recibe la tarea ahora incrementado con la celebración de los viernes agropecuarios y jornadas dominicales, convocadas por la dirección provincial del Partido.

Sobresale por su empuje el quehacer de los trabajadores de la Unidad empresarial de base de atención a productores cañeros Grito de Yara, de Río Cauto que alcanzaran su plan, decisivo en el propósito de la provincia de disponer de mayor volumen de materia prima en la próxima zafra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. La siembra de caña con calidad es vital para el cecimiento azucarero. los granmenses deben luchar para que se cumpla no solo individualmene sino a nivel de provincia

  2. Hay que garntizar el ritmo de siembra optimizar los recursos en función de elevar la productividad y aprovechar la humedad de los suelos, después garantizar las atenciones culturales ya que la falta de caña fue su mayor problema para cumplir el plan de azúcar en la pasada campaña.

  3. Reconocer la labor de los trabajadores de la UEB atención a productores cañeros Grito de Yara, que alcanzaran su plan de siembra, muy importante para la EA en disponer de mayor volumen caña en las próxima zafras.

  4. Más hectáreas de tierra sembrada, se traduce en mayor cantidad de arrobas de caña para la proxima zafra y un plan más ambicioso de la Empresa Azucarera Granmense, es este el espíritud que se necesita para continuar creciendo, felicitaciones.

  5. Es muy bueno saber que se cumplirá con el plan de siembra de caña para asi la próxima zafra poder obtener buenos resultados en la producción de azúcar y sus derivados para satisfacer las demandas de exportación.

  6. Todos aportamos, obreros, especialistas, técnicos, los estudiantes, etc. Todos conscientes de la importancia que tiene hoy para nuestro país esta tarea. Cumpliremos con lo planificado.